Malltrato Infantil

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
MALTRATO INFANTIL:
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Como ya se sabe el maltrato no distingue razas, edad, creencias se podría compara con una enfermedad, pero la cura no está en reconocerlo como una malpara la sociedad sino en buscar la cura, propuestas para combatir y acabar con este conflicto.
Para empezar a buscar una solución se debe hacer un breve análisis de los agresores de niños, indagar en elpor qué estas persona reaccionan de manera agresiva contra los infantes. Un factor puede ser la ira reprimida que el agresor ha ido acumulando desde su niñez por sucesos traumáticos en su vida “pordesgracia, esa rabia se convierte, no se desvanece sino que con el tiempo se va transformando en un odio más o menos consciente contra él o contra otros… de ahí que los niños maltratados terminanconvirtiéndose en padres y madres que a la vez maltratan…"1.
Es una cadena cíclica indeseable en el cual el agredido o agredida sino recibe una ayuda sicológica oportuna y a tiempo después de unos añospuede terminar siendo un agresor o agresora. Se podría decir que la violencia se alimenta de los antiguos niños maltratados que no fueron orientados sicológicamente. Una forma de evitar esto espermitirle al niño vivir el trauma que le ha causado el sentirse en persecución, el ver asesinar, si han sido golpeados, que ellos no repriman el duelo sino por el contrario lo recuerden y lo puedansuperar, que lo afronten desde la niñez.
En el maltrato infantil intrafamiliar se pueden detectar tres problemas de los cuales se puede llegar a la conclusión de que todo niño o niña maltratado/a será unadulto maltratante. Los tres problemas son:
1. El impedimento del desarrollo positivo de su pensamiento, esto de hace en la prohibición del juego.
2. Crecimiento en una cárcel del silencio, edecir, prohibirle expresar sus sentimientos sean dolor, risa, llanto, no hablar. Prohibición en la expresión de sus sentimientos
3. Prohibir la creatividad del menor
Esta negación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infantil
  • infantil
  • Infantil
  • infantil
  • Infantil
  • Infantil
  • infantil
  • infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS