malnutricipn

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
AFECTACIÓN DE LA MALNUTRICION DURANTE EL EMBARAZO

La malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea. Puede tener como causa también la sobre alimentación.

Pueden surgir diferentes desórdenes nutricionales, dependiendo de qué nutrientes soninfra o sobre utilizados en la dieta.

Kwashiorkor. Esta malnutrición se presenta cuando la dieta tiene muy poca o ninguna proteína y está basada en almidones y azúcares. La proteína es necesaria para el desarrollo normal y saludable del cuerpol
Marasmo. El marasmo se prpresea cuando la persona no ha comido lo suficiente durante mucho tiempo o cuando su cuerpo no puede asimilar y usar lo quecome. Por consiguiente, su cuerpo transforma la grasa y las células musculares en la energía que necesita.
Kwashiorkor marásmico. Esta combinación se presenta cuando no se come la suficiente comida y proteína.

Entre las principales causas de la malnutrición se encuentran la pobreza y los precios de los alimentos, las mala prácticas alimenticias como la falta de lactancia y cuestionessanitarias como enfermedades diarréicas o enfermedades crónicas, especialmente la pandemia de VIH/sida, o la malnutrición clínica, como en el caso de la caquexia.

Todos necesitamos una cantidad equilibrada de nutrientes para el correcto funcionamiento del sistema de órganos. Sin embargo, el requisito de la nutrición varía con respecto a la edad y el género. Y el embarazo es una fase crítica en la vidade una mujer, cuando la mujer embarazada necesita nutrientes óptimos de calidad superior para apoyar el desarrollo del feto. Naturalmente, el deseo de comer más es experimentado por casi todas las mujeres embarazadas. Pero, ¿qué pasa si hay una falta de nutrientes en el período de gestación? ¿Cuáles son los efectos de la malnutrición durante el embarazo? Por supuesto, afecta negativamente a lasalud de la madre y el bebé

Es fundamental para una mujer embarazada prepararse, antes de tener un bebé. Por eso es tan importante tener una valoración nutricional.
se hace fundamental que los padres asistan a la cita preconcepcional, donde le realizarán todos los exámenes médicos pertinentes.
Dentro de ellos existe uno fundamental y es la valoración alimenticia. En esta se diagnosticará elestado nutricional de los padres, en especial el de la mujer.
Según Claudia Angarita, nutricionista y presidenta del Centro Colombiano de Nutrición, la importancia de esta cita, previa al embarazo, radica en que en ella se podría detectar cualquier enfermedad o complicación alimenticia, con el fin de llevar a buen término nueve meses.
“Lo más importante de un embarazo es llegar a él, desde susinicios, con el sistema nutricional controlado: peso, triglicéridos, colesterol, azúcar, grasas y demás. De esto dependerá que durante los nueve meses la madre cumpla sus necesidades y las del bebé”

La desnutrición se define como la falta de suficientes nutrientes, que son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo. Con el tiempo, que afecta a los órganos del cuerpo y los resultados deleves a graves problemas de salud. Uno de los hechos de desnutrición es que el número de personas hambrientas es más en los países en desarrollo. En consecuencia, la tasa de incidencia de la desnutrición durante el embarazo es mayor en los países de Asia y África. Según datos médicos, mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 3 años son más susceptibles a los efectos de ladesnutrición que otros.


Desde el momento en que una mujer concibe, ella tiene la responsabilidad de seguir una dieta saludable en grandes cantidades para apoyar el crecimiento de toda una vida dentro de su vientre. Una mujer embarazada debe entender que su alimentación diaria, no sólo es importante para su salud, pero es crucial para mantener la buena salud de su bebé durante toda la vida. Teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS