Malthus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THOMAS ROBERT MALTHUS
(1766-1834)
De acuerdo a la obra de Karataev Malthus público su primera obra en 1798, que fue Ensayo sobre el principio de la población, Malthus desde el principio se declaroen contra de cualquier intento por demostrar la calamidad y la injusticia que existían en la sociedad capitalista.
Robert Malthus se propuso a sí mismo la tarea de luchar con lo que el mencionabalos pensamientos peligrosos, por lo que él consideraba al hombre el culpable de su miseria.
En el libro historia de las doctrinas económicas, nos dice que Malthus afirmaba que la miseria y el hambredependen de la naturaleza del hombre, de su tendencia a multiplicarse en forma ilimitada, mientras que la ley de alimentos está sometida a la ley de la fertilidad decreciente de la tierra.
Pues aunquequizás esta idea no es la más acertada porque no tomo encuentra el hecho de que en la sociedad existían y existirían métodos de planificación familiar es una idea que en su época suponemos que fueaceptada por muchos ya que si no analizas las cosas detenidamente suena lógica la idea pues contra mas grandes eran las familias más carencias tenían ya que las condiciones de vida eran bastantedifíciles y contaban con pocos recursos, pero no por esto debemos ser tan extremistas como las ideas de Malthus.
Pues Karataev nos dice que Malthus planteo la necesidad de la continencia para lostrabajadores y de esta forma se podría reducir el tamaño de la población.
En todas las ecplicaciones que daba Malthus acerca de las contradicciones del capitalismo el tenia como objetivo justificarprincipalmente la existencia de las clases dominantes; especialmente los terratenientes y el clero.
De acuerdo con Karataev, Malthus fue el primero y mas descarado representante de la Economia política burguesavulgar de Inglaterra, entre algunos de los motivos es que declaro que los pobres eran los culpables de sus situación, consideraba que los proletarios que carecían de trabajo, no debían vivir en la...
tracking img