maltrato animal

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
MALTRATO ANIMAL, UN SUCESO COTIDIANO

Los animales también sufren c m o el ser humano aunque nosotros no le demos importancia. Pero, ¿de verdad sabes como son los animales y lo que con seguimos gracias a que nos de su cariño y a su esfuerzo? Como todos nosotros, tenemos derechos al igual que los animales por eso, hemos decidido a este reportaje para abriros los ojos a todo s para que veanlo que hay en este mundo, como sufrimiento, dolor, abandono, crueldad y cobardía entre otros muchos hacia los animales.
Las maneras en las que nos relacionamos con los animales y los derechos que les otorgamos tienen que tener un fundamento ético. Albert Schweitzer señaló que la ética debe surgir de la compasión. Un derecho que no está establecido en ella no debería ser implementado como unaacción justificable. En su ambiente natural los animales se comportan instintivamente. Cuando hablamos de los derechos de los animales, nos referimos a límites en el trato de los animales por parte de los seres humanos. Si no introducimos límites legales claros que definan este trato no dispondremos de una base legal sobre la que podamos juzgar a los que traspasen estos límites.
Pero los animalesque más sufren maltratos y desprecio son los perros, a lo que llamamos “el amigo del hombre”. Si es así como lo vemos y pensamos, ¿por qué algunas personas son tan crueles para llegar a maltratar a un pobre perro? Los pitbulls, en general, son un porcentaje creciente de la violencia humana, es decir, los que más sufren estos delitos. De 1.8 8 0 casos recogidos por los medios de 2.0 0 7, un 64, 5%eran perros (de los cuales un 25% pertenecían a la raza pitbull).También están los gatos, con un 18% y un 25% otros animales, como caballos, vacas, cerdos, etc. Más de 57% de los casos analizados fueron caracterizados como abuso intencional o tortura, 31% involucraba negligencia extrema incluyendo hambruna y falta de cuidados, y 12% comprendían tanto negligencia como abuso.
En casos de crueldadanimal intencional, las ofensas mas comunes incluyen, pegar, patear, acuchillar, tirar, quemar, ahogar, colgar, envenenar, abusar sexualmente y/o mutilar a los animales. “Estoy de acuerdo, debemos defender a los animales de toda la crueldad de algunos seres humanos, a veces está fuera de nuestro alcance, pero insistimos, debemos poner nuestro grano de arena y colaborar para que se termine eseabuso. Las personas han perdido su “calidad humana”, por eso abusan, porque le dan más valor al dinero que obtienen con las pieles o con los colmillos. O simplemente sentir que tienen el control o el poder sobre las vida de los demás (quienes tienen especies exóticas o en extinción) o quien simplemente disfruta maltratándolos, o que los tengan encerrados y en las peores condiciones”, se expresa unachica totalmente en contra.
Hay otras cosas también, como el circo, ¿es necesario exhibir a animales en los circos en pleno siglo XXI para hacer reír a los niños? ¿En qué condiciones viven estas criaturas? Pasa sobre todo en Navidad, cuando se instalan grandes circos en las ciudades, en los que todavía pueden verse leones, elefantes, monos... En Valencia, un a delegación del Nacionalista Valencia ydel Partido Anticuario contra el Maltrato Animal (Pacma), han pedido el fin de estos espectáculos con animales, por el "sufrimiento" que, según dicen, les a carrean. "Los animales de los circos no son voluntarios. Es práctica común golpearlos, apalearlos, encadenarlos, y darles latigazos para forzarlos actuar en trucos antinaturales y peligrosos. En un esfuerzo de destruir el espíritu de los bebésrecién capturados, se les amarra, golpea, y priva de alimentación por un mes. Los animales en los circos pasan casi el 95% de sus vidas encerrados o encadenados. A menudo se les obliga a dormir de pie o apretados en camiones, son forzados actuar aunque estén enfermos y siempre bajo la amenaza de castigos con ganchos puntiagudos o látigos, con los cuales se les golpea en la piel sensible de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS