maltrato fetal

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
Maltrato fetal













INTRODUCCIÓN:

Tema: Maltrato fetal por parte de la madre como forma de violencia intrafamiliar.

Pregunta Problemática: ¿Cuales son los tipos demaltrato fetal y las formas en las que las madres realizan estas practicas, en que influyen las condiciones sociales y económicas de las madres, como reconocer el maltrato en los niños , Cuales puedenser las posibles soluciones es decir las formas de evitar este tipo de maltrato?

El maltrato prenatal (fetal) es la falta de cuidado, por acción u omisión de la futura madre sobre el feto o haciasu propia salud, higiene e integridad.

Es evidente que todas aquellas circunstancias que inciden negativamente en las condiciones y la calidad de vida de la madre gestante producirán efectosnegativos al feto.



















Existen factores sociales, toxicológicos, médicos y de negligencia personal, relacionados al estilo de vida de la madre considerados comomaltrato fetal por ejemplo, una alimentación deficiente, el exceso de trabajo físico o psíquico embarazo no deseado, indiferencia emocional, promiscuidad, enfermedades infecciosas o de transmisiónsexual y por supuesto el consumo de substancias toxicas y estupefacientes influirán en el desarrollo del feto.

El maltrato es considerado una violación directa de los derechos de los niños. Esprocedente como tal cuando se lesiona el ser y la dignidad del infante; por tanto es maltratado o abusado un niño.
Se considera maltrato cuando su salud física o mental o su seguridad están en peligro, yasea por acción, omisión o negligencia.
El maltrato surge en madres de todas las edades, pero es más frecuente en la madre adolescente.
El maltrato prenatal es toda agresión hacia el feto, realizadade manera consciente o inconsciente. Algunas medidas para solucionar el problema, consisten en enterar a la población de esta problemática y promover la importancia de un correcto control prenatal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato fetal por parte de la madre como forma de violencia intrafamiliar.
  • fetal
  • Maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • MALTRATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS