Maltrato a la mujer

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El maltrato que sufren las mujeres se da en varios niveles y en muchos ámbitos, es un problema que tiene ya un trasfondo cultural por laeducación y tradiciones que cada sociedad ha heredado por generaciones. Hoy en día diversos estudios y organizaciones mundiales, nacionales, estatales y municipales, se preocupan por brindar unequilibrio en lo que se refiere a la igualdad de género.
Para el caso del maltrato uno de los puntos más serios es el que las autoridades requieren que las mujeres lleguen casi muriendo para involucrarseen el caso. Además que el Riesgo que las mujeres corren al denunciar es alto puesto que si su agresor se entera de que fue denunciado le resulta fácil amenazar o maltratarla. Uno de los mediosprincipales que le hace valer su integridad física a la mujer es La Ley Orgánica sobre el Derecho de Las Mujeres a una vida libre de violencia, promulgada el 19 de marzo de 2007; la cual ha logrado unavisualización y solución al problema produciéndose un cambio de percepción pública.
Los tres artículos del capitulo I de la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violenciaprecisa muy claramente lo pertinente en garantizar a las mujeres una vida democrática, participativa y protagónica.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El maltrato quesufren las mujeres se da en varios niveles y en muchos ámbitos, es un problema que tiene ya un trasfondo cultural por la educación y tradiciones que cada sociedad ha heredado por generaciones. Hoy en díadiversos estudios y organizaciones mundiales, nacionales, estatales y municipales, se preocupan por brindar un equilibrio en lo que se refiere a la igualdad de género.
Para el caso del maltratouno de los puntos más serios es el que las autoridades requieren que las mujeres lleguen casi muriendo para involucrarse en el caso. Además que el Riesgo que las mujeres corren al denunciar es alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • MALTRATO A LA MUJER
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS