Maltrato A La Mujer

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Universidad experimental Simón Rodríguez
Extensión San Felipe

San Felipe Edo Yaracuy

Ensayo
Maltrato de la mujer
Maltrato hacia la mujer es un hechoconocido y reconocido como problema social.
En el artículo 1 define la violencia contra la mujer:
A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende que es todo actode violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos,la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. El maltrato a la mujer es una de las manifestaciones más abominables de la torpezade un hombre. Es alarmante ver cómo cada día aumenta el número de mujeres que sufre maltrato físico por parte de su pareja. Este maltrato se ha convertido en una de las características de la épocamoderna y es una abominación delante de Dios Existen 19 modalidades de violencia: obstétrica, mediática, simbólica, económica, institucional, acceso carnal violento, hostigamiento, prostitución forzada,esterilización forzada, tráfico de mujeres y niñas, trata de mujeres y niñas, esclavitud sexual, entre otras.( Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia , 2007 ) Aeste respecto podríamos decir entonces que existe una serie de sintomatología que presenta la mujer cuando es abusada física o verbalmente entre ellas podemos mencionar:
1-Perdida de la autoestima.2-Ambivalencia hacia el maltratador por el que siente miedo, agresividad y amor (durante las remisiones).
3-Ansiedad de la marcha que conlleva la responsabilidad del fracaso familiar y, en la mayoríade los casos, hacerse cargo de los hijos.
4-Presiones del medio, que la culpabiliza por su posición de víctima y por el fracaso conyugal, por ejemplo, las amistades presionan para que le abandone,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS