Maltrato A La Mujer

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
El maltrato a la mujer se conoce como todo hecho de discriminación y agresión tanto físicas como psicológicas por parte de su familia, pareja, compañeros de trabajo entre otros las desigualdadesentre mujeres y hombres hunden sus raíces en los estereotipos de género. Las agresiones más comunes son ocasionadas por la violencia de la pareja y por violación sexual las cuales son de carácterindividual, familiar, social y comunitario.
Los factores de riesgo se ven influenciados por considerar a la mujer como un ser inferior y aunque esto era más común en tiempos pasados hoy en día lo seguimosvivenciando. Entré los factores de riesgo encontramos agresión desde la infancia, consumo de sustancias psicoactivas y consumo de alcohol, limitación en las oportunidades económicas, oportunidades deeducación conflictos dentro de una relación íntima de pareja o de matrimonio, no hacer valer los derechos, actitudes por parte de la familia que refuerzan la intolerancia de los hombres contra lamujer, no permitir una libre expresión de sentimientos y vivencias por parte de las niñas y mujeres, uso de la violencia dentro de la familia o la sociedad para enfrentar los conflictos entre otros. Lasvictimas enfrentan graves problemas físicos, psicológicos, sexuales y reproductivos que afectaran notablemente relaciones futuras. Además las mujeres pueden llegar a estar incapacitadas para trabajar,perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas, cuidar en sus hijos y participar en su proceso de formación y dejar a un lado actividades de distracción e interés.
Es importante quedesde el área de la salud como prevención primaria promuevan la realización de campañas, charlas y entrega de información útil a través de folletos que den a conocer la importancia de no maltratar a lamujer y la importancia que ellas tienen para la familia y la sociedad. Se calcula que a nivel mundial, una de cada cinco mujeres se convertirá en víctima de violación o intento de violación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS