Maltrato y explotación contra la población infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO Y EXPLOTACIÓN CONTRA LA POBLACIÓN INFANTIL
¿PARA QUE?
Para que los niños y niñas que se encuentran vulnerables a caer en esta adicción , sean prevenidos de los graves efectos que conlleva el consumo de drogas, además de tratar de ayudar a los que ya se encuentran involucrados en este mundo, darles una visión más amplia de las verdaderas condiciones, consecuencia, y mostrarles cómoprevenir su propia destrucción.
¿POR QUE?
Los niños y las niñas son considerados las mentes más débiles de nuestra sociedad y por la tanto de más fácil manipulación para los gibaros encargados de comercializar estas sustancias, pues a ellos no les interesan las vidas de esto niños, por lo tanto queremos demostrarles que no están solos, que aun existen personas que creen en ellos hasta el puntode confiarles ciegamente su afecto.
¿QUE BUSCO?
Con este proyecto investigativo buscamos concientizar a los padres de la importancia de brindarles cariño a y afectos a sus hijos, para crear conciencia y prevenir el aumento de este problema, aportando acertadas soluciones a nivel familiar e institucional.
INTERESES
Encontrar una forma de ayudar a los padres y a los niños , con métodoseducativos de fácil entendimiento, que llegan a ellos y traten de explicar los graves problemas existentes y la creación por parte del estado de centros de rehabilitación públicos para aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para costear uno privado.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Concientiza a los padres de familia sobre la importancia de acceder a información pedagógica que conlleve ainstruir una buena formación y de capacitación sobre la existencia de las diversas sustancias alucinógenas y sus fatales consecuencias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Realizar charlas educativas en las instituciones educativas
• Realizar actividades de recreación propias para la evacuación de la temática.
• Adquirir el acceso a Instituciones Estatales dedicadas a llevar estos casos.
• Contribuiry dar posibles soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad de Florencia.
• Promover la divulgación de medios que ayuden a la educación de toda esta sociedad, con el fin de concientizar a las personas de la grave problemática de este municipio.

PROBLEMA

Aun cuando las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo problemático se ha manifestado con fuerza en lasúltimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento cada vez mas.
El planteamiento determinado es conocer y ayudara a solucionar la problemática y establecer medidas de prevención y de control para la disminución de esta, ya que cada día ha ido aumentando. Diseñando medios de capacitación para la pronta solución por parte de las instituciones estatales de control y por medio dedivulgación de educación para la prevención de estos actos que ponen en peligro a la persona que los consume y la seguridad de la ciudadanía.
Dando a conocer este grave problema ya que es fundamental que se involucren todos los sectores de la población porque esta problemática afecta a las personas a las familias y a la sociedad. Porque hay más personas que consumen, en mayores cantidades ya edades más tempranas, Debido a la mayor variedad y facilidades para acceder a ellas.

HIPOTESIS

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS

Los principales problemas que influyeron en los niños y los adolescentes para ingresar al mundo del consumo de alguna sustancia alucinógena fueron:

¿PROBLEMAS DE MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO?
El consumo de sustanciasalucinógenas es un patrón de maltrato o comportamiento abusivo que se dirige hacia niño, niñas y adolescentes que afectan los aspectos tanto físico, emocional y/o sexual, a partir de la cual se ocasiona amenaza o daño real que afecta su bienestar y salud.
El maltrato infantil se puede clasificar en maltrato por acción y maltrato por omisión.
A la vez que el maltrato por acción se divide en:...
tracking img