Malvinas Argentinas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Malvinas Argentinas

La única manera de cambiar totalmente el enfoque actual del conflicto, construido en base al relato o la versión inglesa, es construir un contra relato que dé una percepcióntotalmente inversa.
Junto con la emisión de ese indispensable informe, el gobierno nacional debería abandonar el secretismo en que se ha empeñado en mantener a la cuestión. En lo que parece ser unrecurso, que más que esconder secretos, oculta la orfandad de ideas y de medios con que cuenta la cancillería, según ya se vio. Su ejemplo reciente fue el informe secreto brindado a los diputados porparte autoridades de la Cancillería, con motivo del dictado del decreto 256.
Abandonado ese inútil secretismo, que en nada le sirve a Argentina, dada la claridad de los títulos que ostenta y sureconocimiento internacional, y la buena fe y hasta ingenuidad con que ha actuado, el paso subsiguiente sería desafiar al Reino Unido, a los efectos de la clarificación y resolución de esa disputa ante losojos del mundo, a que abra por su parte íntegramente sus archivos reservados, protegidos por la ley de Secretos Oficiales, sellados inmediatamente después de la guerra por noventa años por venir.Indudablemente que si su información se ha negado a varias generaciones futuras, es porque esos archivos esconden aspectos que pueden ser irritativos, e incluso decisivos, para inclinar la opinión públicade manera inconveniente para el RU. Máxime en una era posmoderna, en la que con motivo de la agudización de los fenómenos comunicativos, cada vez hay una mayor demanda de transparencia por parte de losgobernados hacia quienes gobiernan.
También resultará indispensable instaurar una política económica interna, acorde con los objetivos nacionales. Y romper de una vez por todas con las dependenciasfinancieras en la que nos atrapó la deuda externa que supimos conseguir, en vísperas de la guerra de Malvinas de 1982.

Necesita de una vez por todas reequilibrar la situación en el Atlántico Sur....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MALVINAS ARGENTINAS
  • malvinas argentinas
  • Las Malvinas Argentinas
  • malvinas argentinas
  • malvinas argentinas
  • Malvinas Argentinas
  • Malvinas Argentinas
  • Malvinas Argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS