Mama Papa Soy Gay

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
“MAMÁ, PAPÁ: SOY GAY”
CAP. II: BUSCANDO RESPUESTAS
Autora: Rinna Riesenfeld
Nuestra sociedad no prepara a los padres para escuchar que su hijo(a) es homosexual., de ahí que las personas tengan una idea errónea de lo que es una persona gay.
¿Por qué una persona es homosexual?
La homosexualidad, tanto en hombres como en mujeres, es parte de su orientación o preferencia sexual. Existen 3orientaciones sexuales básicas: heterosexual, bisexual y homosexual, que tiene que ver con la atracción tanto erótica como afectiva por otro sexo, por ambos o por el mismo sexo. La atracción es afectiva y erótica, no sólo sexual. La orientación sexual NO es una acción, ya que tiene que ver con todo un sentimiento de atracción erótica, sexual, romántica y afectiva para con otros. Una persona solamentepuede elegir practicar o no su preferencia sexual, pero no decidir sobre sus efectos.
A pesar de que se promueve la heterosexualidad, como la única preferencia válida, la homosexualidad es tan antigua como el mismo hombre, y también se da en animales, como también hay personas que viven su sexualidad con cierta flexibilidad.
¿Por qué una persona es gay?
Algunos padres se sienten culpables de lahomosexualidad de su hijos, y se cuestionan si la forma de educarlo estuvo mal, pero esto es totalmente erróneo, ya que hay homosexuales que tuvieron todo tipo de padres, proviene de cualquier zona geográfica, de diferente cultura, etnia, religión, nivel económico y social.
¿Es posible que las personas se vuelvan homosexuales por la ausencia de modelos?
Falso, ya que en todos los casos en dondehay una ausencia materna o paterna, los hijos serían gays. Lo masculino y lo femenino son independientes de la orientación sexual, más bien son características que la sociedad impone según el sexo. Hay gays muy afeminados, como también muy machos y viriles, como también hay lesbianas muy toscas, pero también las hay demasiado femeninas. Lo femenino y lo masculino depende de cada cultura, y tambiénestá sujeto a cada momento histórico, y éstas características son independientes de la preferencia sexual.
¿Es posible que alguien lo indujera a ser homosexual?
Falso, ya que la identidad sexual de las personas está determinada, no es una elección. La orientación sexual no es algo que se aprende, la gente no tiene donde aprender a ser homosexual.
¿Es verdad que una relación homosexual en laadolescencia pueda causar la homosexualidad?
Falso, aunque la adolescencia es un período complicado de búsqueda de identidad, el ser homosexual es un sentimiento y no una acción, se puede tener una relación homosexual, pero esto no define su orientación, aunque en otros casos, algunos jóvenes buscan confirmar su identidad experimentando. En un mundo heterosexual, los pequeños gays tienen que iradaptando lo que sucede a su alrededor a su realidad, lidiando con la presión del ambiente. Así como tampoco es verdad que un evento traumático con una persona del otro sexo pueda causar la homosexualidad, y nadie puede cambiar nuestra preferencia sexual.
¿Existe una base genética u hormonal de la homosexualidad?
La respuesta es incierta, no se ha encontrado nada que lo determine, puesto que se hanhecho experimentos, pero han fallado, en gran parte porque muchos científicos no han logrado separarse de sus prejuicios, creencias y valores personales de su profesionalidad, y algunas investigaciones sesgan sus muestras para corroborar su hipótesis. Una orientación sexual no es culpa de nadie, solo que nos gusta controlar y estandarizar el mayor número de cosas posibles, lo importante es laactitud que se tome ante la situación.

¿Se puede curar?
No hay nada hasta hoy, que determine la homosexualidad de una persona, y tampoco hay nada que la quite, no es una enfermedad, y por tanto, tampoco puede ser curada. La homosexualidad no está asociada a ningún trastorno psicológico. En 1973, la Asociación Psiquiátrica Americana determinó que la homosexualidad no es una anormalidad, solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papá, Mamá soy gay
  • Papas gay
  • Ensayo del libro"mamá, papá, soy gay"
  • Mama y papa
  • TU MAMA Y TU PAPA
  • el papa y la mama
  • Papá y mamá se divorcian
  • Escena De Mama Y Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS