mamayi

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
BENDITA LECCION
Hace mucho tiempo en un poblado muy alejado de la provincia, en medio del campo, vivía una familia muy pobre en una de las casitas más humildes del caserío. Lugar que eligió unmaestro para impartir una importante lección a sus alumnos.
Cuando el maestro se acercó al lugar elegido, pensamos que la casita en cualquier momento iba derrumbarse, se sostenía de milagro; mayorfue nuestra sorpresa al enterarnos que allí vivían ocho personas, al verlos comprendimos el estado de necesidad y miseria por el que estaban pasando y que para su sustento contaban con tan solo unavaca flaca y desnutrida.
El maestro, luego de ver cómo vivían le preguntó a aquel hombre:
MAESTRO: Cómo hace Ud. Para poder vivir con toda su familia con sólo una vaca?.
El hombre le dijo:PAPÁ : “Pues ya ve, la poca leche que sacamos la vendemos, gracias a eso nos mantenemos y sobrevivimos hasta hoy.
Después de escuchar al hombre pudo comprender la vida de conformismo que llevaban, asíque decidió regresar con sus alumnos, pero antes de emprender la marcha les dijo en voz baja:
MAESTRO: “ Es hora de que aprendan la lección que han venido aprender”.
Cuando se iban de allí, seencontraron a la vaca pasteando sola en el prado, entonces el maestro dijo a uno de sus alumnos:
MAESTRO : “¡ Tirad la vaca por el precipicio!
Los alumnos lo miraron asombrados y preguntaron:
ALUMNO:¿Qué has dicho maestro?, es lo único que tienen.
MAESTRO: ¡Hacedme caso y tirad la vaca!
ALUMNO: ¿Qué lección es esta que necesita dejar a esta familia en la ruina total?
El maestro haciendo caso omisoa las interrogantes de sus alumnos continuó su marcha, durante los días siguientes el joven se sentía mortificado pensando lo peor, incluso que habían muerto de hambre ante la pérdida de su únicosustento
Grande fue su sorpresa cuando al regresar unos años más tarde al mismo lugar donde se encontraba aquella casita a punto de derrumbarse encontraron una casa grande con señales de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS