Mamiferos En Peligro De Extincion

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Mamíferos
EL OSO DE ANTEOJOS, maravilloso animal de gran tamaño, que debe su nombre a las franjas amarillentas alrededor de sus ojos, como si usara dos grandes lentes, es una de las especies de lafauna silvestre ecuatoriana que se encuentra asociado a un tipo de hábitat amenazado; la cacería furtiva, por su carne, su piel y su grasa constituye las principales causas de la disminución de laspoblaciones de estos animales.

MONO CHORONGO O BARRIGUDO , estos preciosos animales, de coloración café oscura o castaño, han sufrido la destrucción de su hábitat, afectando seriamente a suspoblaciones. Son capturados como mascotas por la gracia y encanto que demuestran al ser domesticados. Acostumbran formar numerosos grupos, mismos que se encuentran restringidos a zonas donde no existe caceríani influencia humana.

TAPIR AMAZONICO O VACA DE MONTE, perseguida por su piel, grasa y uñas.
Son criadas en corrales de algunas comunidades en la Amazonía, pues su carne es muy deliciosa. Ladestrucción del bosque primario y secundario, zonas en las que habita, son causas también, del peligro de extinción. A pesar de ello existen personas e instituciones que realizan proyectos por salvar altapir amazónico, con programas que mantengan su conservación, así podemos encontrar este animal en el Centro Experimental Fátima, ubicado en la ciudad del Puyo, en la Amazonía.
EL PUMA O LEONAMERICANO, es de fornida y esbelta figura, piel leonado rojiza, clara u oscura y hasta medio negra con una mancha del mismo color a cada lado(Patzelt,E1978). Considerada una amenaza para las poblacioneslocales y sus animales domésticos, han permitido que desde hace mucho tiempo sean severamente cazadas, además del valor comercial de sus pieles. También la destrucción de sus hábitats han amenazado suconservación (Tirira, D.1999).

PECARI O SAHINOS, en el Ecuador existen dos especies, el pecarí de colar y el pecarí de labio blanco. Estas dos especies se ven amenazadas por la cacería y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamíferos en peligro de extinción en méxico
  • Animales mamiferos en peligro de extinción
  • mamiferos mexicanos en peligro de extincion
  • Aves Y Mamiferos En Peligro De Extincion En Venezuela
  • Mamiferos En Peligro De Extinción
  • MAMIFEROS MEXICANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • MAMIFEROS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL PARQUE NACIONAL DE IGUAZÚ DEBIDO A LA EXPLOTACIÓN...
  • en peligro de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS