Derecho, Norma, Ley

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Introducción
Investigar concepto de derecho, concepto de norma y ley natural y moral, mencionar y explicar la clasificación de las normas, con la finalidad de entender y quitar dudas acerca de loque es el derecho en todos sus ámbitos.

Concepto de derecho:
Son aquellas disposiciones que el Poder Público por medio de los órganos legislativos, señala obligatorias a la obediencia general y encaso de inobservancia las hace cumplir de acuerdo con los órganos judiciales. Las normas constituyen el derecho y tienen como meta el encauzamiento de la vida social para asegurar la paz y respeto delos unos con los otros y de éstos con aquellos que exige el estado de sociedad.
El derecho tiene como finalidad encauzar la conducta humana para hacer posible la vida gregaria; y es el conjunto denormas jurídicas impero-atributivas (ordena y concede facultades) que rigen la conducta externa de los hombres en la sociedad, las cuales pueden imponerse a sus destinatarios mediante el empleo de lafuerza de que dispone el Estado.

Villoro.- La palabra derecho deriva del vocablo "directum" que en el sentido figurado significa lo que "esta conforme a la regla la ley, a la norma, es lo que no sedesvía a un lado ni otro, lo que es recto.

Concepto de norma:
Bajo el título de norma se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en unespacio y lugar también específico. Las normas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas deactuar de modo de no entorpecer el bien común.

Ley natural:
Las leyes naturales son juicios enunciativos cuyo fin estriba en mostrar las relaciones indefectibles que en la naturaleza existen. La leynatural es un juicio que expresa relaciones constantes entre fenómenos.

Clasificación de las normas:
* Norma jurídica: La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho norma y ley
  • normas, leyes, derechos y obligaciones de los niños
  • Derecho Opcion Humanistica Norma Juridica Y Leyes
  • Ley, norma y el derecho
  • Derecho, ley, Norma
  • Norma Y Ley En El Area De Derecho
  • Normas y leyes
  • Leyes y normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS