MAMIFEROS

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
MAMÍFEROS

Los mamíferos(Mammalia) son animales vertebrados de sangre caliente y se clasifican en dos grandes grupos: los vivíparos, los ornitorrincos y los equidnas.
En la mayoría de losmamíferos los fetos se desarrollan en el vientre materno y, una vez que son alumbrados, se alimentan con la leche que su madre produce para ellos y almacena en sus mamas; sin embargo existen excepciones, enlos dos últimos grupos mencionados los bebés son fecundados en un huevo y una vez que nacen se alimentan de pequeñas larvas y semillitas que sus madres recogen para ellos. Es importante mencionar quelos mamíferos pertenecen a un taxón monofilético, es decir que todas las especies comparten un mismo antepasado.
Existen más de 5.410 especies de mamíferos, lo que muestra la gran diversidad de estetipo de animales. El mamífero más grande, la ballena azul, puede pesar unas 160 toneladas; el murciélago de hocico de cerdo de Kitti, en cambio, es el mamífero más pequeño, con sólo dos gramos de peso.Los seres humanos, por otra parte, también somos mamíferos.
La variedad de mamíferos hace que puedan estar presentes en medios tan diversos como el desierto, la jungla, las selvas tropicales y loshielos polares, por ejemplo.
Particularidades de los mamíferos
Todos los mamíferos descienden de una especie conocida como sinápsidos primitivos, que pertenecieron al grupo de los tetrápodos amniotasque habitaron el planeta hace alrededor de 280 millones de años y que vinieron a reemplazar el predominio de los reptiles y se mantuvieron siendo mayoría hasta principios del Período Triásico; enesta época, surgieron los dinosaurios quienes debido a sus cualidades más fuertes, fueron desterrando a los sinápsidos del trono. Los pocos que sobrevivieron (los multituberculados y losaustralosfénidos) se convirtieron en los primeros mamíferos del Jurásico Medio.
Es en este punto posiblemente donde resulte más sencillo establecer la clasificación de una especie dentro de este grupo; ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS