Mamposteria

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Qué es mampostería?
Se llama mampostería al sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y paramentos mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que loscomponen (denominados mampuestos) que pueden ser, por ejemplo: ladrillos, bloques de cemento prefabricados, piedras, piedra tallada, madera.

Tipos de Mampostería:

Mampostería aparejada La realizadacon mampuestos en forma de sillares, procurando que los de una misma hilada tengan la misma altura.

Mampostería en seco: En este tipo de mampostería no se emplea ningún mortero. Hay que escogerlos mampuestos uno a uno para que el conjunto tenga estabilidad. Se emplean piedras pequeñas, llamados ripios (relleno de cascajo, casquijo o grava), para acuñar los mampuestos y rellenar los huecosentre éstos.

Mampostería ordinaria: Se ejecuta con un mortero de cal o cemento. Las piedras deben adaptarse unas a otras lo más posible para dejar el menor porcentaje de huecos relleno de mortero.Únicamente se admitirá que aparezca el ripio al exterior si la fábrica se va a revocar posteriormente.

Mampostería careada: Es la fábrica de mampostería cuyos mampuestos se han labrado únicamente en lacara destinada a formar el paramento exterior. Los mampuestos no tienen formas ni dimensiones determinadas. En el interior de los muros pueden emplearse ripios pero no en el paramento visto.Mampostería concertada: Fábrica de mampostería cuyos mampuestos tienen sus caras de junta y de parámetro labradas en formas poligonales, más o menos regulares, para que el asiento de los mampuestos serealice sobre caras sensiblemente planas. No se admite el empleo de ripios y los mampuestos del paramento exterior deben prepararse de modo que las caras visibles tengan forma poligonal y rellenan elhueco que dejan los mampuestos contiguos. Debe evitarse la concurrencia de cuatro aristas de mampuestos en un mismo vértice.

Tipos de Muro.

Muros de Concreto: formado esencialmente por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamposterias
  • Mamposteria
  • mamposteria
  • Mamposteria
  • mamposteria
  • Mamposteria
  • Mamposteria
  • Mamposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS