Mana

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Trabajamos con la Visión G12 está centrada en la gran comisión "Id y haced discípulos". Esta visión está sustentada por la predicación y la enseñanza del evangelio del Reino de Dios en el poder del Espíritu Santo, formando seguidores comprometidos con Cristo.

Basándose en el modelo de enseñanza que practicó Jesús al formar doce discípulos y enviarlos para discipular a otros. La Visión G12 es unavisión de formación y multiplicación.

G12 se posiciona como un gobierno de 12  representando al Señor Jesucristo, con el propósito de que cada creyente adquiera un compromiso genuino con Dios, así como Jesús lo hizo con sus 12 discípulos.
Es una Visión que consiste en formar discípulos que tengan el corazón de Jesús, lo cual se conquista primero en oración, pidiendo e intercediendo por cada nocreyente individualmente.
El mayor deseo es ver vidas totalmente transformadas por el poder de la sangre de Jesús, sabiendo que el mensaje central para  ver vidas cambiadas es, la cruz. 
G12 no es una Denominación. Por lo cual nunca ha expresado el deseo de sacar a nadie de su actual denominación, por el contrario, G12 apoya a cada denominación y ministerio. 

Jesús invirtió la mayor parte deSu tiempo en la formación de doce discípulos. No se dedicó a enseñar y discipular a las multitudes. Su contacto con ellas era esporádico. Al estar entre la gente, Él suplía las necesidades, los sanaba, los liberaba, les ministraba pero no los formaba. Es más fácil formar doce personas que formar a quienes escucharon el sermón del monte. Jesús se centró en formar doce hombres, pues tenía comoobjetivo reproducir Su carácter en la vida de ellos; para que esto sucediera, debía quebrantar muchos esquemas religiosos. 
Jesús se apartó de lo convencional. No buscó Sus doce en las mejores escuelas de teología; los escogió en una noche de oración. No se puede elegir a los discípulos por simpatía, por la capacidad intelectual, por su oratoria, por las habilidades o los talentos humanos. Se escogenporque el Espíritu testimonia al espíritu que tienen un corazón fiel. Al igual que un hábil artesano, como hace el alfarero con el barro, Jesús los tomó en Sus manos y fue formándolos. Tres años y medio trabajó en el carácter de cada uno; con Sus enseñanzas los descontaminaba de impurezas y les compartía verdades eternas para que, cuando ya no estuviera, ellos pudieran vivir en total dependenciadel Espíritu Santo, tal como Él vivió. Los doce de Jesús fueron las columnas sólidas sobre las que descansaría gran parte de la fe cristiana. Él trabajó en sus vidas, y este es el pastoreo más eficaz. Los ganó en oración, los consolidó, los discípulo y los envió.
Una de las estrategias que usamos en la formación de discipular es reunirse una vez por semana con los discípulos. Es un tiempo enfocadoen fortalecer las relaciones; no se tratan temas de negocios sino que se da importancia a los valores espirituales del equipo y al desarrollo ministerial, manteniendo una alta sensibilidad a la guía del Espíritu en cuanto a lo que quiere ministrar a cualquiera de ellos. Jesús tenía una relación permanente con Sus doce y podía detectar lo que estaba fuera de orden. Este contacto lleva a conocerlesde manera personal y es esencial la ministración continua. Todos pasan por un proceso de sanidad interior y liberación, pues deben romperse cadenas y esquemas tradicionales, quebrantar toda opresión demoníaca.
Al seleccionar los doce, usted no debe escogerlos por amistad o por antigüedad, sino por el fruto.
Primero formamos la célula; los líderes que más se destaquen en ella, que reproducendoce células en un año y siguen fielmente el proceso, calificarán para nuestros doce. Desde un principio trataremos que nuestros doce sean personas que den fruto dentro de la obra, que han captado la visión y se están multiplicando.

Trabajamos de una manera organizada llamada Las redes: esta representan los grupos homogéneos: Hombres, mujeres y jóvenes, teniendo también un mensaje especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS