Manager

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Lectura Reflexiva
Articulo No. 2
Que es una Visión?

Existen numerosas definiciones para enmarcar el significado de Visión. También existen numerosos plazos de tiempo estipulados para la Visión,dependiendo del alcance y los objetivos que esta Visión represente o pretenda alcanzar.
El enlace entre los sueños y la acción, es una de las muchas definiciones aceptadas para este término. Elenunciado en sí, o la misma visión hace muchas veces hacer sentir orgullosos a los integrantes de una empresa u organización.
La Visión debe reflejar la condición futura de la empresa misma, de cómoestará posicionada en un lapso establecido de tiempo.
Aunque la visión debe ser formulada inicialmente por los lideres, también es sumamente importante la participación de los demás integrantes de laempresa con el fin de tener una armonía y sintonía con el enunciado y la acción en el momento de ejecutarla.
La Visión debe ser trabajada en conjunto con el fin de lograr una realmente convincente.La Visión debe ser muy concreta, con el fin de ser fácilmente comprendida y puesta en practica por las partes activas que van tras el objetivo, pues una visión sin acción carece de sentido.
Para lasempresas que sufren de parálisis paradigmática es mucho más difícil establecer y alcanzar los objetivos planteados en una visión, pues siempre están mirando el futuro, basados en el pasado. Losparadigmas impiden a las organizaciones salir adelante y mientras los paradigmas no se cambien, el éxito puede llegar a ser inalcanzable.
Los paradigmas establecen límites imaginarios, así como filtros quesolo aceptan los conceptos que encajan o coinciden con su paradigma impidiendo soluciones creativas a problemas difíciles.
Los paradigmas influyen negativamente en nuestros objetivos , nuestro juicioy procesos de decisión, pues las ideas nuevas son muchas veces prácticamente inaceptables.
“Hay que estar locos para hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos”. “A nuevas metas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manager
  • manager
  • Manager
  • Manager
  • manager
  • Manager
  • Manager
  • Manager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS