Manchas de fordyce

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Las manchas de Fordyce (mejor conocidas por su nombre descriptivo granos de Fordyce) son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm dediámetro, que pueden aparecer en los labios, mucosa de la boca, pene, escroto y vulva. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Estos bultos blanquecinos son llamados manchas de Fordyce en honoral dermatólogo estadounidense John Addison Fordyce, quien fue la primera persona en investigarlas. El nombre de manchas de Fordyce le fue incorrectamente dado en español al traducirse erróneamente eltérmino en inglés "Fordyce's spot", dado que "spot" en este caso debe traducirse por grano mejor que por mancha.

Los granos de Fordyce son glándulas sebáceas ectópicas, son lesiones no malignas niinfecciosas y no precisan ningún tipo de tratamiento. Muchos jóvenes acuden al médico preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargolos granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.

La mayoría de los médicos consideran que este es un fenómenofisiológico normal y desaconsejan el tratamiento.

Algunas personas pueden optar por aplicar el gel o crema de tretinoína a las zonas afectadas. Esto puede revertir los granos con el tiempo y evitar que seagraven. Para obtener los mejores resultados con la tretinoína se puede utilizar junto con agentes alfahidroxiácidos que se utilizan normalmente para tratar el Acné. El aceite de jojoba, Tocoferol yArgania extracto también han sido relacionados con el éxito del tratamiento de los granos de Fordyce. Tratamientos con vaporizadores como el láser de CO2 [7] o la electrodesecación se han utilizado concierto éxito en la disminución de la aparición de esta condición si son de preocupación estética.

A veces el médico puede prescribir las exfoliaciones químicas con TCA, aunque tan pronto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granulos De Fordyce
  • No manches
  • manchas
  • Mancha
  • manchas
  • NO MANCHES
  • Manchas
  • las manchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS