Mandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje de las relaciones entre Dios y el hombre en todas las religiones es rico y variado.

Uno de ellos es la promesa, que en el habla popular de nuestro país se suele llamar “manda.” Sobreeste tema el Catecismo de la Iglesia Católica presenta dos tipos de promesas: las que la Iglesia exige hacer en algunas celebraciones sacramentales (el Bautismo, el Matrimonio, el Orden), y las que elcristiano puede hacer por devoción, por ej., un acto, una oración, una limosna, una peregrinación.
Está de más decir que cumplir las promesas que hacemos a Dios es una muestra de nuestro amor yrespeto de hijos a Quien es siempre fiel a su alianza con nosotros.

Una de los días mas significativos para la devoción del mexicano es el 12 de diciembre, día que se celebra a conmemoración de laaparición de la virgen de Guadalupe a Juan Diego, un indio macehual, en el cerro del Tepeyac en la Ciudad de México en 1531.

La tradición del fervor guadalupano tiene un círculo de retroalimentación yunión familiar, al unir la fe, el sacrificio propio para que sane un ser querido, principalmente para los hijos y la madre.
De hecho la fe guadalupana es una de las mas sanas tradiciones que tiene elmexicano con respecto a la religión, pues a Guadalupe se le ofrece novenas y el caminar hincado hasta el atrio, aparte los cánticos que se le dedican son bastante bonitos y si representan también esagran devoción que tiene el mexicano.
Uno de los actos mas representativos es el de recorrer el camino hacia la Virgen de rodillas, ya sea un cerro o una explanada, con varios motivos, pero el mascomún, es el de la salud de un familiar o ser querido, con veladora en la mano y nada mas que sus rodillas y la esperanza de un alivio para los suyos, cientos de mexicanos se disponen a ser parte deesta manda, que año con año es prueba de la fe y pasión que el pueblo tiene hacia la Virgen Morena.

Otra peregrinación de este tipo es la que se realiza cada Semana Santa en Iztapalapa, en la...
tracking img