Manejo de corrosivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas: Se designa a todo elemento o compuesto que exista habitualmente en estado gaseoso, diferente a los estados líquidos y sólido, a presión y temperatura normales (15° C, 1 atmósfera).

Gascomprimido: Refiérese a cualquier material o mezcla que en un contenedor tiene una presión absoluta mayor de 2.81 kg/cm2 (40 psi) a una temperatura de 21.1 oC (70 0F); o, que sin importar la presión a 21.1oC (70 0F), tiene una presión absoluta mayor de 7.31 kg/cm2 (104 psi) a 54.4 0C (130 0F); o, cualquier líquido que tenga una presión de vapor absoluta superior a 2.81 kg/cm2 (40 psi) a 37.8 0C (1000F).


Gas corrosivo: Aquel que por su acción química causa lesiones graves a los tejidos vivos o daños a los materiales con que entra en contacto. Ejemplo: cloro (Cl2).

Gas criogénico: Aquelque puede mantenerse en estado líquido, a bajas temperaturas. Ejemplo: oxígeno (O2), nitrógeno (N2), helio (He).

Gas disuelto en un diluyente: Por ejemplo, el acetileno que está disuelto en acetonay que como líquido es químicamente inestable y explotará al más mínimo roce o contacto.

Gas inerte: Gas que desplaza el oxígeno de un cuarto o ambiente cerrado. Fugas o escapes de gas delcilindro pueden causar mareo o asfixia, sin advertirlo, a las personas que ingresen al ambiente cerrado. Ejemplo: helio (He), dióxido de carbono (CO2), argón (Ar), nitrógeno (N2).

Gases inflamables: Sonlos que causan incendios y explosiones en presencia de una chispa. Ejemplo: hidrógeno (H2), acetileno, propano.

Gas licuado: Aquel que se licua, en su mayor parte, a temperatura y presión comúnentre 1.75 kg/cm2 y 176 kg/cm2. Ejemplo: propano.

Gas oxidante: Aquel que inicia o fomenta combustión en materiales. Son inflamables y combustibles. Ejemplo: oxígeno (O2).

Gas tóxico: Gas queejerce efectos adversos sobre la salud, dependiendo de la clase de gas, vía de entrada y la dosis. Ejemplo: monóxido de carbono (CO).

Incompatibilidad: Describe materiales que pueden causar una...
tracking img