Manejo interno de datos computadora

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Facultad de Ingeniería-UNAM
Manejo interno de datos
Manejo Interno de datos:
- Unidades de almacenamiento: Son aquellos dispositivos, internos o externos, que permiten almacenar físicamente los archivos.
* Disco flexible: Este es un dispositivo obsoleto, sin embargo algunas compañías utilizan este dispositivo de almacenamiento. Está formado por una pieza circular de material magnético,fino y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una carcasa de plástico
Su tamaño es de 3.45 pulgadas o 9 cm.
Este dispositivo tiene una capacidad muy reducida de almacenamiento, además el lector ya no se encuentra fácilmente y su calibración es muy complicada.
*Disco rígido (Duro): Es el dispositivo de almacenamiento permanente. Anteriormente las computadoras no contaban con estedispositivo y toda la información incluyendo el sistema operativo tenía que ser insertado por otro dispositivo de almacenamiento. Después las computadoras de 4ªta generación ya contaban con este dispositivo pero su capacidad de almacenamiento era muy reducida a comparación de nuestros días donde su capacidad supera los 2 Tera byte. Actualmente también existen discos duros externos de fácil transportePertenece a la categoría de discos magnéticos. La información se escribe y lee en discos que rotan (rpm: revoluciones por minuto) y que están cubiertos por una película magnética.
*CD (Compact Disk): Soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, vídeo, documentos y otros datos). Puede ser de lectura y grabables una sola vez, si se dispone de unagrabadora (CD-ROM) o de lectura y regrabables (CD-RW). Su tamaño es de 120mm de diámetro, su capacidad es de: 650-700 MB de datos con una duración de 74-80 minutos de audio.
*Mini CD: Discos compactos de formato reducido, su funcionamiento es idéntico al CD tradicional. Su tamaño es de 80 mm de diámetro y con una capacidad de 200Mb.

*CD Card: Es un soporte óptico de almacenamiento deinformación digital con un tamaño de 85 mm x 58 mm con una capacidad de 32 Mb.
*Micro Card: Es un soporte óptico de almacenamiento de información digital con un tamaño de 80: mm x 61 mm con una capacidad de 50Mb.
*DVD (Digital Versatile Disk): Es el soporte más versátil en cuanto a funciones multimedia. Su característica principal es la velocidad para transmitir grandes cantidades de datos en un cortoperiodo de tiempo. Tiene el mismo tamaño que un CD pero su capacidad es muy superior que va desde los 4,7 Gbytes hasta los 17 Gbytes. También existe un nuevo formato el Blue Ray, donde sus características del DVD siguen igual, sin embargo, su capacida varia de 25 a 50Gb, su laser lector es azul y cuenta con una doble capa .
*Zip: Son dispositivos obsoletos pero que fueron de gran capadcidad,magnéticos, extraíbles que pueden leerse y escribirse mediante unidades ZIP. Si tamaño es de 9cm. La primera versión tenía una capacidad de 100 Mb, pero versiones posteriores se ampliaron a 250 y 750 Mb.
*Tarjeta de memoria flash: Es un sistema de almacenamiento para dispositivos portátiles o cámaras digitales, reproductores de MP3 o impresoras. Su tamaño físico varía hoy en día pero tiende areducirse mientras su capacidad aumenta. No pierden datos al sufrir caídas o golpes, su forma suele ser cuadrada o rectangular y se inserta en el puerto integrado al gabinete. Su capacidad va desde 8Mb a 128 Gb.
*Pen Drive USB: Dispositivo USB de memoria flash. Es un dispositivo plug and play (se reconoce automáticamente cuando el sistema se inserta a la computadora), que se enchufa en cualquier puertoUSB.
Este dispositivo de almacenamiento se ha convertido en el transporte personal de datos más popular y utilizado. Actualmente no existe un tamaño o forma de este dispositivo y su capacidad es de1, 2, 4,8 y más Gb.
Unidades de almacenamiento: Bits, Bytes, MB, KB, TB, etc.
El almacenamiento digital se mide en Bits. El Bit es la unidad mínima de almacenamiento y el Byte equivale a 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo interno de datos
  • Manejo Interno De Datos
  • Manejo interno de datos
  • Manejo interno de datos
  • manejo interno de datos
  • Representacion Interna De Datos En El Computador
  • modelos internos de manejadores de base de datos
  • Manejo interno de datos y formato de archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS