Manejo interno de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO INTERNO DE MATERIALES

El manejo interno de materiales debe estudiarse conjuntamente con el estudio de la distribución interna de la planta, puesto que son dos aspectos de un mismo problema.Deben tenerse presentes los siguientes principios:

*Tratar de eliminar, en la medida de lo posible, el manejo de materiales, es decir, hacer que el método definido tenga la menor cantidad deactividades de transporte (movimientos).

*Mecanizar y analizar matemáticamente los traslados (movimientos) que no pueden eliminarse.

*Los estudios de distribución interna de la planta y de manejointerno de materiales deben hacerse coordinadamente.

*Previa a la inversión en equipos para el manejo de materiales, deben estudiarse los métodos para eliminar o disminuir los transportes y/ocombinar operaciones a fin de lograr tales objetivos.

*Deben elegirse los equipos más adecuados. 

*Debe instruirse al personal sobre la utilización de los equipos y lograr la adecuadacapacitación/comprensión de todos los miembros de la organización.

*Principio de la carga unitaria: cuanta

El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor alproducto, consume una parte del presupuesto de manufactura. Este manejo de materiales incluye consideraciones de:

-Movimiento.
-Lugar
-Tiempo
-Espacio
-Cantidad.
 
El manejo de materiales debeasegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro. 

Cada operación del proceso requiere materiales ysuministros a tiempo en un punto en particular, el eficaz manejo de materiales se asegura de que los materiales serán entregados en el momento y lugar adecuado, así como, la cantidad correcta. 

Elmanejo de materiales debe considerar un espacio para el almacenamiento. En una época de alta eficiencia en los procesos industriales las tecnologías para el manejo de materiales se
han convertido en...
tracking img