manejo y conduccion de vehiculos policiales 1er capitulo

Páginas: 23 (5690 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
M.P.P PARA LA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
CENTRO DE FORMACIÓN CARACAS, MIRANDA Y VARGAS








PROGRAMA DE FORMACION INTEGRAL DEL FUTURO OFICIAL DE LA POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA EN CUANTO AL MANEJO, CONDUCCION Y MANTENIMIENTO DE LOS VEHICULOS POLICIALES

Estudio presentado comorequisito
Parcial para optar al grado:
Licenciados en Servicio de Policía




Tutor:
Lic. Ybarra Douglas



Autores:
Deibis, Vega C.I.V.- 11.921.154
Karlyn Cedeño C.I.V.- 14.906.868
Yamileidy,Semprun C.I.V.- 16.091.546











San Francisco de Yare, Septiembre de 2014




CAPITULO 1
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las Instituciones Policiales son Organismos creados por el Estado Nacional con el fin de garantizar a todos los ciudadanos un clima de bienestar social, seguridad de las personas y de sus bienes, asícomo el buen orden público que debe reinar en nuestra sociedad. Para el logro de estos objetivos, se deben contar con un personal de Funcionarios Policiales capacitados y formados íntegramente en todos los aspectos posibles tomando en cuenta su formación física y mental. Un Oficial de Policía debe ser una persona capacitada en su totalidad para dar todo esto a la sociedad de forma excelente, contrato digno y respetuoso garante de los Derechos Humanos.
De igual forma se debe contar con Instituciones dignas y dotadas de todos los materiales necesarios para lograr llevar a cabo estos objetivos. A través de los años desde la creación de las policías, se han ido buscando proyectos de políticas públicas para la dotación de las mismas, llevándolas al nivel tecnológico que según la épocase tenga avanzada, es decir, que el nivel de estilo de vida ha ido, tecnológicamente hablando, avanzando y aunque nuestro país está algo atrasado en esto, se han logrado adquirir equipos policiales que tienen características únicas en su estilo, las cuales requieren adiestramiento necesario para poder manipular los mismos.
Con la llegada del Proceso Revolucionario a nuestro país, liderado pornuestro eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se realizaron múltiples transformaciones en diferentes entes e instituciones con el objetivo de lograr mejores beneficios para nuestro pueblo, como la inclusión al sistema y la integración y el ser tomados en cuenta las personas más vulnerables, estos que por su condición social eran totalmente ignorados, ni siquiera en las planificaciones deseguridad por encontrarse en zonas críticas.
Una de esas tantas transformaciones relevante que se produjeron fue el del Sistema de Seguridad. Debido a un sin número de denuncias por violaciones de los Derechos Humanos que se producían por parte de nuestros organismos policiales, fueron eliminados algunos entes como por ejemplo La Policía Metropolitana, y dieron paso a la creación de una nuevapolicía y de un Nuevo Modelo Policial donde se busca la dignificación de la carrera Policial y lograr tener Oficiales de Policía íntegros, con buenos valores y principios, formados para defender, proteger y servir a Nuestro Pueblo garante de estos Derechos de todos los Ciudadanos.
Es así como es creada por mandato Constitucional la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad la cualestará encargada de esta dignificación de la carrera Policial. La misma es una Institución Universitaria especializada que se encargara de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el país.
Con un currículum común básico y con diversificación según las disciplinas y áreas especializadas del servicio, la UNES asumirá el reto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion Vehiculas
  • Conduccion Vehicular
  • Manejo y conduccion
  • CONDUCCION VEHICULAR AGRESIVA
  • 1er capitulo
  • Programa De Conduccion Vehicular
  • MANEJO Y CONDUCCIÓN DE GRUPOS DE ECOTURISTAS
  • Politica de manejo de vehiculos de la compañía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS