Manejo Y Procedimiento De Limpieza De Componentes Opticos

Páginas: 15 (3599 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Manejo y procedimientos de limpieza para componentes ópticos

La delicada naturaleza de los componentes ópticos requiere que los procedimientos especiales deben seguirse con el fin de maximizar su rendimiento y duración. A través de su uso diario, la óptica puede entrar en contacto con contaminantes tales como polvo, agua y aceites de la piel. Estos contaminantes se dispersan aumento de lasuperficie óptica y absorben la radiación incidente, que puede crear puntos calientes en la superficie óptica, lo que resulta en daño permanente. Componentes ópticos con recubrimientos son particularmente susceptibles a este tipo de daños.

El contenido de esta guía se describen los procedimientos comunes de manipulación y limpieza que son aplicables a muchos componentes ópticos. Debido a lavariación en los materiales, el tamaño, la delicadeza, etc de los componentes ópticos, es importante que el manejo y métodos de limpieza se utilizan. Lo que está bien para un tipo de componente óptico va a destruir otro tipo de componentes ópticos. Debido a esto, se recomienda que la guía puede leer en su totalidad antes de limpiar una óptica. Si el tipo o categoría de óptica no se menciona en la guía,por favor póngase en contacto con el fabricante de componentes ópticos para la manipulación y limpieza.

manipulación

Practicando las técnicas de manejo adecuadas, que se reducirá la necesidad de limpiar su óptica y así maximizar su vida útil. Óptica siempre descomprimir o abrir en un lugar limpio, con control de temperatura ambiente. Nunca toque la óptica con las manos desnudas, como losaceites de la piel puede dañar permanentemente la calidad de la superficie óptica. En su lugar, use guantes o dediles o, alternativamente, para los pequeños componentes ópticos, puede ser útil usar pinzas ópticas o el vacío. Independiente del método utilizado para mantener la óptica, si es posible, sólo tiene a la óptica a lo largo de las superficies no ópticos, tales como los bordes del suelo de laóptica.

Importante: La superficie óptica de rejillas holográficas, rejillas declarado, espejos superficie metálica sin protección, y beamsplitters película (esto no es una lista exhaustiva) no debe ser tocado por las manos o los instrumentos ópticos de manejo. Son extremadamente sensibles, y cualquier contacto físico puede causar daños.

Precaución: La mayoría de los cristales (por ejemplo, lospolarizadores de calcita y desplazamientos del haz, las obleas de litio niobato y moduladores EO) son sensibles a la temperatura y puede romperse si se exponen a cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, es importante para permitir siempre el paquete y su contenido para llegar a un equilibrio térmico antes de la apertura. Estos cristales son también mucho más suave que la óptica convencional,y por lo tanto, deben manejarse con más cuidado en la limpieza.

almacenamiento
Nunca coloque la óptica en superficies duras, ya que cualquier contaminante de la óptica o la superficie de la tierra será de entrada, sino, la mayoría de la óptica debe ser cubierta con tejido del cristalino y se almacena dentro de una caja de almacenamiento óptico diseñado para la óptica. Por lo general, la cajadebe ser mantenido en una baja humedad, los contaminantes de baja, y el medio ambiente con temperatura controlada. Óptica se raya con facilidad o están contaminados, y algunos recubrimientos ópticos son higroscópicas, de almacenamiento de manera adecuada es importante para la preservación de los componentes ópticos.

Inspección

En general, la óptica debe ser inspeccionado antes de su uso yantes y después de la limpieza. A menudo es necesario el uso de un dispositivo de aumento al inspeccionar un componente óptico debido al pequeño tamaño de la mayoría de los contaminantes y defectos de la superficie. Incluso con un dispositivo de aumento, a veces es útil hacer brillar una luz brillante sobre la superficie óptica con el fin de aumentar la intensidad de las reflexiones especulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza de componentes
  • Procedimiento de limpieza
  • Procedimiento De Limpieza
  • Procedimientos De Limpieza
  • Limpieza de un raton no optico
  • limpieza de componentes internos
  • Componentes De Los Instrumentos Ópticos
  • Componentes Opticos Pasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS