Limpieza de un raton no optico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limpieza de un ratón no óptico

* Se humedece una tela con una solución limpiadora ligera y se limpia la cubierta exterior del ratón.
* Se gira el anillo de retención situado en la parteinferior del ratón en sentido contrario a las agujas del reloj y, a continuación, retire la esfera.
* Se frota la esfera con un paño limpio y libre de pelusa.
* Se sopla suavemente en elcompartimento de la bola o se utiliza una lata de aire comprimido para eliminar el polvo y la pelusa.
* Si los rodillos que se encuentran dentro del compartimento de la esfera están sucios, se procedea limpiarlos utilizando un bastoncillo (cotonete) de algodón humedecido ligeramente con alcohol isopropílico o con windwex diluido o desengrasante diluido.
* Se localizan los tornillos de labase para abrir el ratón, utilizando el destornillador de cruz se aflojan estos, se procede a guardarlos en deposito para tornillos con el fin de evitar perderlos.
* Se procede a sopletear la parteinterior del ratón, y con ayuda de un destornillador plano se retira el circuito para limpiar la tapa inferior.
* Se limpian perfectamente con ayuda de un cotonete los rodillos, evitando dejarpelusa de los cotonetes, se instala de nuevo el circuito sobre la base del mouse.
* Posteriormente se vuelve a centrar los rodillos en sus canales si no están alineados correctamente. Asegurándonosde que no quede pelusa del bastoncillo sobre los rodillos.
* Colocar la tapa principal del rato y con ayuda de un desarmador de cruz colocar los tornillos y asegurarnos de que quede bieninstalada la tapa.
* Se vuelve a colocar la esfera y el anillo de retención y se gira ésta en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede encajado (cuando suene un “clic”).
* Se recomiendaque al final se proceda a limpiar con un trapo húmedo y utilizando una solución de windex diluido o desengrasante diluido el cordón del mouse, siempre limpiando en un sentido.

Limpieza de un ratón...
tracking img