Maneras de obtener la etica familiar y personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La ética dentro del seno familiar se refuerza o se adquiere después de los periodos de tensión, donde desgraciadamente la tolerancia no es la deseable.
Llevando a los integrantes aun rompimiento interno, dejándolos dañados.
Posterior a esos periodos se establecen compromisos y se detienen las heridas y por fin se llega a la consolidación de los valores familiares y así seemprende un nuevo camino.

La ética social fue forjada dentro de cada familia, por lo tanto es un reflejo de esta, sin embargo, es más fácil que haya una rotura en la sociedad que en la familia, elejemplo más simple es la esclavitud.

DESARROLLO

Dentro de una familia existen distintas personalidades, al igual que se halla consolidada de diferentes maneras la ética, por lo tanto el núcleofamiliar puede llegar a sufrir un rompimiento moral después de alguna dificultad.
El inicio de este rompimiento se debe que como en todas las familias existen momento en los cuales no hay un equilibrio depensamientos ni emocional, y debido a una extrema tensión se pierde la tolerancia y se dejan atrás los momentos de paz para dar lugar a una crisis.

En el caso de la sociedad es mucho más fácil, quesi no hay un equilibrio de pensamientos se llegue a la pérdida de los valores, llegando a que estos pierdan completamente el valor.

Tal es la crisis en la familia que se llega a una rotura internapor parte de todos los integrantes, provocando así un daño difícil de sanar, esta es la etapa más peligrosa de todas, ya que los valores pierden importancia. No solo se daña internamente, enocasiones existe el daño físico por que no están bien consolidados los valores de respeto y amor.

En la sociedad ya hubo una perdida de valores, pero lo peor de todo es cuando se llega la fragmentacióncompleta de estos, es ahí donde comienzan a manifestarse los seudo-líderes que buscan complacer sus intereses, sin importarles lo que esto origine.

Después de perder los valores en la familia es...
tracking img