Manicure

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Protocolo Manicure
Existen diversos estilos, formas y colores que pueden adornar y cuidar nuestras manos y uñas pero cualquier tipo de manicure está precedida por técnica básica.

La manicurabásica profesional necesita de 35 ó 40 minutos. Durante este tiempo, los especialistas hacen gala de un protocolo concreto que consiste en los siguientes pasos:

Preparar manos y uñas. Lo primero eslavarse las manos, tanto Manicurista como cliente, luego desinfectar las manos con un gel antiséptico o Nail Prep y quitar el esmalte y/o bases endurecedoras si llevara. Es fundamental realizar unacuidadosa higiene antes de comenzar la manicure

Limado: Aunque todos los pasos son importantes, el limado de la uña otorga el estilo deseado por nuestra clienta, sin duda también es importante unocomo profesional sugerir el tipo de limado por la forma de la mano, dedos, uñas ,cutícula y sin duda lo que esta de moda a nuestra clienta

Existen tres formas básicas del limado: almendrada,ovalada y cuadra, debemos tener en cuenta la forma de la cutícula ya que esta orienta la forma natural en que deben limarse las uñas y siempre debes limar las uñas antes de remojarlas ya que al hacerlopodrían quedar frágiles.


Limas: Existe una gran variedad de limas en el mercado y cada una de ellas cumple una función distinta. El grueso de una lima se cuenta en granos, si el número del grano esmás alto la lima será más suave mientras que si el número del grano es menor la lima será más gruesa.

Granos:
80: el más grueso, sólo para uña artificial.
100: grueso, sólo para uña artificial.150: medio, sólo para uña artificial.
180: medio/fino para uña natural y artificial.
220-1200: extra fino para uña natural y artificial (pulidor)


Remojar uñas. Esto nos ayuda a ablandar yfacilitar la remoción de ella, utilizando agua tibia con un jabón con rico aroma, para agradar a la clienta (5 minutos)

Trabajar la cutícula. Utilizamos un removedor de cutícula que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANICURE
  • manicure
  • manicure
  • manicurista
  • manicurista
  • manicure
  • Manicure
  • Manicure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS