manifestacioes cientificas

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
I.E “Islámico Venezolano”
9no Grado Sección “B”
Porlamar-Edo. Nueva Esparta










Prof: Asunción Quijada.Fabiana Rojas #16


Porlamar 01 de Abril de 2014
Introducción
La ciencia no es una mera colección de hechos, conceptos, e ideas útiles acerca de la naturaleza, ni siquiera la investigaciónsistemática de la naturaleza, aunque ambas son definiciones comunes de la ciencia. La ciencia es un método para investigar a la naturaleza (una manera para conocer acerca de la naturaleza) que descubre conocimiento confiable sobre ella. En otras palabras, la ciencia es un método para descubrir conocimiento confiable sobre la naturaleza. Hay otros métodos para descubrir y adquirir conocimiento sobrela naturaleza, pero la ciencia es el único método que resulta en la adquisición de conocimiento confiable.
La ciencia es un método que permite a una persona poseer, con el mayor grado de certidumbre posible, conocimiento confiable (creencia cierta justificada) sobre la naturaleza. El método empleado para justificar conocimiento científico, y por lo tanto hacerlo confiable, es llamado el métodocientífico.
La ciencia ha tenido lugar desde hace mucho tiempo atrás, comenzando esta, desde la Edad Media hasta el presente (Edad Contemporanéa) trayéndose así a varios reconocidos científicos que a su vez han hecho sus contribuciones a la ciencia. Nombres como Galileo Galilei, Isaac Newton, Albert Einstein, Richard Feynman, Marie Curie, Nicolás Copérnico, Alexander Fleming, Gregor Mendel,Stephen Hawking, Charles Darwin, Robert Oppenheimer, Enrico Fermi y Niels Bohr, hacen que la mente joven tenga curiosidad en explorar el campo de la ciencia, teniendo esto en cuenta hay que ir desde los primeros acontecimientos científicos de la historia hasta los últimos.










La expresión ciencia medieval se refiere a los descubrimientos en el campo de la filosofía natural queocurrieron en el periodo de la Edad Media (el periodo intermedio, en una división esquemática de la Historia de Europa).
Europa Occidental entró en la Edad Media con grandes dificultades que minaron la producción intelectual del continente tras la caída del Imperio Romano. Los tiempos eran confusos y se había perdido el acceso a los tratados científicos de la antigüedad clásica (en griego),manteniéndose sólo las compilaciones resumidas y hasta desvirtuadas, por las sucesivas traducciones que los romanos habían hecho al latín. Sin embargo, con el inicio de la llamada Revolución del siglo XII, se reavivó el interés por la investigación de la naturaleza. La ciencia que se desarrolló en ese periodo dorado de la filosofía escolástica daba énfasis a la lógica y abogaba por el empirismo, entendiendo lanaturaleza como un sistema coherente de leyes que podrían ser explicadas por la razón.
Fue con esa visión con la que sabios medievales se lanzaron en busca de explicaciones para los fenómenos del universo y consiguieron importantes avances en áreas como la metodología científica y la física. Esos avances fueron repentinamente interrumpidos por la Peste negra y son virtualmente desconocidos porel público contemporáneo, en parte porque la mayoría de las teorías avanzadas del periodo medieval están hoy obsoletas, y en parte por el estereotipo de que la Edad Media fue una supuesta "Edad de las Tinieblas".
Durante los tiempos del Humanismo y el Renacimiento, los estudios científicos cobraron gran importancia. Surgió un gran interés por las investigaciones en matemática, botánica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaci N Del Poder Constituyente
  • Manifestaci n de Impacto Ambiental
  • Cientificos
  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS