MANIFESTACIONES DANZARÍAS en la fiss

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
APOLOGIA DE LAS MANIFESTACIONES DANZARÍAS QUE SE EJECUTAN EN EL ESTADO TACHIRA, DURANTE LA PROSECION A SAN SEBASTIAN
Las manifestaciones danzarías en Venezuela y más precisamente en el EstadoTáchira, conllevan una gran importancia ya que nos permite expresar artísticamente pero sin olvidar las tradiciones de este importante genero. Desde el pasado 12 de enero, en el marco de la FeriaInternacional de San Sebastián, nuestra ciudad sirvió de vitrina para proyectar la amplia diversidad de agrupaciones musicales, dancísticas y teatrales, que formaron parte de la feria gigante de America.Provenientes de los diferentes municipios que conforman la geografía tachirense, niños, jóvenes y adultos, dieron lo mejor de sí, para dejar en alto el talento regional novel y destacado, impartidopor maestros de amplia trayectoria.

Los últimos días de feria estuvieron amenizados por agrupaciones de proyección regional, música campesina, salsa,  pasodobles y bailables; ofreciéndole a propios yvisitantes agradables noches culturales.

Voceros de la Dirección de Cultura, señalaron que, “alrededor de 80 agrupaciones conformaron la agenda pautada para tan magno evento de carácterinternacional, teniendo resultados satisfactorios, al estimar haber llegado a un total de 27.000 mil personas”.

En la Tarima Principal se presentaron más de 80 agrupaciones tachirenses de danza, música yartes escénicas. A ello se le suma el novedoso stand de la Dirección de Cultura, con la exposición de los Presidentes Tachirenses, rodeado por muestras con objetos de valor propicios para la ocasión, ydignos de admirar como la espada original del Libertador Simón Bolívar, entre otros.

El “Jardín de Los Artesanos” ubicado en los alrededores del pabellón Colombia, fue otra de las atraccionesartísticas que cautivó con sus creaciones, exposiciones y valioso arte, a los asistentes.

Las palabras de agradecimiento por parte de la Dirección de Cultura del estado, están dirigidas a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica Danzaria
  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones
  • MANIFEST
  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS