Manifestaciones divinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre todo el mundo existen las manifestaciones divinas y las podemos observar en los que llamamos los enviados o profetas que hay en diferentes religiones del mundo como:
1. El ISLAMISMO
Los musulmanes creen que hay un Dios todo poderoso, llamado Allah, quien es infinitamente superior a y trascendente de la humanidad. Allah es visto como el creador del universo y la fuente de todo bien ytodo mal. Todo lo que pasa es voluntad de Allah. Él es un juez poderoso y estricto, quien será misericordioso con sus seguidores dependiendo de la suficiencia de las buenas obras de su vida y su devoción religiosa. La relación de un seguidor con Allah es de un siervo para Allah.
Aunque los musulmanes honran a varios profetas, Muhammad es considerado el último profeta y sus palabras y forma de vidason autoridad para esas personas. Para ser musulmán, tienes que seguir cinco deberes religiosos: 1. Repetir un credo acerca de Allah y Muhammad; 2. Recitar ciertas plegarias en árabe cinco veces al día; 3. Dar al necesitado; 4. Hacer ayuno, un mes de cada año, de comida, bebida, sexo y cigarrillo desde el amanecer al atardecer; 5. Hacer un peregrinaje una vez en la vida para adorar en un santuarioen la Meca. Al morir - basado en la fidelidad que se ha tenido a estos deberes - un musulmán espera ingresar al paraíso, un lugar de placer sensual. Si no, serán eternamente castigados en el infierno.
Para mucha gente, el Islam llena sus expectativas acerca de la religión y deidad. El Islam enseña que hay un Dios supremo, quien recibe adoración a través de buenas obras y disciplinados ritualesreligiosos. Después de la muerte una persona es recompensada o castigada de acuerdo a su devoción religiosa.
Jesucristo
Los cristianos creen en un Dios amoroso que se ha revelado a sí mismo y puede ser conocido personalmente en esta vida. Con Jesucristo, el enfoque de la persona no es los rituales religiosos o la realización de buenas obras, sino en el disfrutar una relación con Dios y crecerpara conocerle mejor.
Tener fe en Jesús mismo y no sólo en sus enseñanzas, es como el cristiano experimenta jubilo y una vida llena de significado. Durante su vida en la tierra, Jesús no se identificó a sí mismo como a un profeta señalado por Dios, ni como un maestro iluminado. Por el contrario, Jesús declaró ser Dios en forma humana. Él realizó milagros, perdonó a la gente de sus pecados y dijo quecualquiera que creyera en Él tendría vida eterna. Él hizo declaraciones como, "Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: --Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."
Los cristianos consideran la Biblia como el mensaje escrito de Dios para la humanidad. Además del registro histórico de la vida y los milagros de Jesús, la Bibliarevela la personalidad de Dios, su amor y verdad, y de qué manera puede uno tener una relación personal con Él.
Sin importar las circunstancias por las que un cristiano esté pasando en su vida, él puede confiadamente volverse a un Dios sabio y poderoso que lo ama de forma genuina. El cristiano cree que Dios responde a sus oraciones y que la vida adquiere significado conforme él vive para honrar aDios.
¿Existe alguna diferencia?
Al dar un vistazo a estos sistemas de creencia con mayor impacto y sus perspectivas de Dios, encontramos una diversidad enorme:
* Los hindúes creen en 300, 000 Dioses.
* Los budistas dicen que no existe tal deidad.
* Los seguidores de la Nueva Era creen que ellos son Dios.
* Los musulmanes creen en un Dios poderoso, pero distante
* Loscristianos creen en un Dios que es amoroso y accesible.
¿Todas las religiones adoran al mismo Dios? Consideremos eso. La nueva Era enseña que cada persona debería centrarse en una conciencia cósmica, pero requeriría que los musulmanes abandonaran a su Dios, que los hindúes renunciaran a sus numerosos dioses y que los budistas establecieran que existe un Dios.
Las religiones más grandes del...
tracking img