Manifiesto Del Partido Comunista

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Stefany Caballero Juárez.
Manifiesto del Partido Comunista
Este manifiesto fue uno de los tratados políticos más importantes de la historia, fue una proclama encargada por la Liga de los Comunistasa Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.
Las ideas que el Manifiesto expresa son las siguientes:
* La historia políticae intelectual de una sociedad determinada por el modo de producción y la formación socio-económica que se deriva de él.
* Una vez aparecidas las clases sociales sobre la base de la propiedadprivada y la explotación, la historia de las sociedades ha sido la historia de la lucha de las clases explotadoras y las explotadas.
* En la actual sociedad moderna el proletariado es la única clasesocial cuya emancipación significará la emancipación de toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clases sociales.
El texto desarrolla la idea deque la historia de la sociedad humana es una historia de luchas de clases opresoras y clases oprimidas, y que en la actual sociedad la humanidad tiende a dividirse entre dos clases antagónicas:burguesía y proletariado. Menciona la historia desde las últimas épocas de la sociedad feudal hasta la "moderna sociedad burguesa", encontrando en el desarrollo económico el hilo que explica los radicalescambios políticos y culturales que causaron que la segunda surgiera revolucionariamente de la descomposición de la primera. Sin embargo los autores también señalan la muerte histórica de la burguesíay la victoria del proletariado como "igualmente inevitables" debido a la incapacidad de la burguesía para elevar las condiciones de vida del proletariado que, lejos de ello, decaen constantementeproducto del desarrollo de la gran industria dentro del régimen de producción burgués.
Los autores dejan claro que los comunistas "No tienen intereses propios que se distingan de los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Del Partido Comunista
  • Reseña, manifiesto de un partido comunista
  • Ensayo del manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista
  • El manifiesto del partido comunista
  • Resumen Del Manifiesto Al Partido Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS