Manifiesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFIESTO
Un manifiesto es un documento que establece los principios y objetivos de una organización. Típicamente, un manifiesto está diseñado para ser distribuido ampliamente entre el público, y sirve como una declaración oficial. A menudo, es un manifiesto de carácter político, como es el caso con el Manifiesto Comunista, a pesar de un manifiesto también puede ser empleado por los artistas yotros grupos colectivos como medio de comunicación. En muchos casos, un manifiesto es muy revolucionario, y está diseñado para estimular el diálogo público.
Por lo general, un manifiesto destinado a un público amplio que está escrito en un lenguaje claro y sencillo para que todos puedan entender. El documento puede ser largo o corto, y muchas organizaciones crean un manifiesto más corto para lagran distribución para despertar el interés del público. A más corto manifiesto pudieran aparecer en la forma de un volante o un cartel que puede ser fácilmente duplicado y distribuido, y se incluirá información acerca de dónde obtener más largo manifiesto.
Se espera que después de leer un manifiesto, los miembros del público buscará más información sobre el grupo que lo escribió, la creación deuna creciente toma deconciencia y el apoyo de un movimiento. Además, el manifiesto puede ser utilizado como punto de partida para la discusión pública, como algunos lectores, sin duda, la crítica, mientras que otros defienden. Estos debates pueden ayudar a refinar el manifiesto, como los miembros del público plantean cuestiones importantes que no fueron abordados en el documento original.
En unadeclaración revolucionaria, un manifiesto puede ser un documento de gran alcance y audaz. En algunos casos, los autores no serán identificados, especialmente si el manifiesto es muy radical, ante la preocupación por su seguridad. Los ciudadanos de leer el manifiesto pueden ser obligados a cuestionar su gobierno, las vidas que viven, el estado de las ciencias, o el significado del arte. Estainteracción introspectiva con el manifiesto a menudo conduce al lector a dárselo a otra persona, haciendo que la audiencia para crecer.
Además de ser utilizado por los grupos revolucionarios y partidos políticos tradicionales en algunas zonas, muchos artistas utilizan el manifiesto como una herramienta de comunicación para despertar de diálogo sobre el estado del arte. Esto es especialmente común conlos colectivos artísticos, que pueden incluir aspectos políticos en su arte, o participar en las discusiones estéticas con otros grupos de artistas o críticos. Algunos grupos de famosos escritores han publicado también manifiestos, y algunas empresas cuestión progresiva una lengua en la mejilla manifiesto para exponer sus objetivos y la ética como una empresa.
Manifiesto Político.-
• Los partidospolíticos usan el manifiesto para preparan manifiestos electorales para su dirección estratégica, así poder ganar más apoyo para que su partido gane.
• El Manifiesto formula líneas propositivas en un estilo tajante, casi profético, directamente orientado a la acción. Sus tensiones internas -e incluso sus límites- abren posibilidades para el desarrollo de una práctica ético-política transformadora• El manifiesto en lo ético-político se identifica como fuerza transformadora de estructuras y de relaciones de explotación, dominación y exclusión
• El Manifiesto propone la solidaridad internacional, que hoy adquiere una urgencia impostergable frente a un mundo donde la globalización se construye en contra de la igualdad y la participación de todos. Muchas veces, las alternativas quedanlimitadas a los espacios locales o a experiencias de lucha regionales.
Manifiesto Artistico.-
Para el arte, un manifiesto suele estar relacionado a lo que se conoce como vanguardias y estrictamente se le llamará así a la expresión reivindicativa que simboliza la voluntad de estilo de un grupo de artistas o de un nuevo movimiento artístico.
El manifiesto artístico puede asumir las siguientes...
tracking img