manifiesto

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Nosotros nos posicionamos en contra de las corridas de toros, que son “fiestas” que consisten en lidiar toros bravos. Ya sea a pie o a caballo en un recinto cerrado para tal fin.
La naturaleza deestos animales no es ser agresivo, lo hacen agresivo (Campera Malú, presidenta fundación Tomy, 2011) Antes de salir a dar el espectáculo, son maltratados, provocándolos y así el espectador crea que sonagresivos.

Yo no creo que debamos seguir enseñando a nuestros niños y jóvenes este tipo de crueldad (Baca Susana, ex ministra de Perú, 2013) Un espectáculo de tal crueldad puede repercutir en lavida de un niño, volviéndolo una persona aficionada a la violencia, ya hay demasiada en este mundo como para que este tipo de severidad como las corridas de toros existan, y más aún, son ovacionadas porgente que regala su dinero para ver el espectáculo.

Según describe José Abreu, en su libro "Las corridas de toros”, al toro se le recortan los cuernos para proteger al torero, le cuelgan sacos dearena en el cuello durante horas, le golpean los testículos y los riñones, le provocan diarrea al agregar sulfatos al agua que bebió, se le unta grasa en los ojos para dificultar su visión y en laspatas se les agrega una sustancia que le produce ardor, poniéndolo inquieto. ¿Y es así como la gente les dice valientes a los toreros, aplaudiendo sus terribles acciones?, esto es un acto de cobardía.Y después de toda la tortura los toreros hacen sangrar al animal para evitar que le sobrevenga una congestión y puedan entrar en un infarto, según esto, para evitar una muerte rápida del animal yque el espectáculo se prolongue, después de la muerte el toro no encuentra la paz ya que sus restos son usados, por ejemplo, su piel para forros, guantes de box, etc.

Existen países en los que aúnse practican las corridas de toros, que son el sur de Francia, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Costa Rica, pero España es el principal. Las corridas de toros se aplicaban más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • El Manifiesto
  • manifiesto
  • Manifiesto
  • Manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS