Manipulación mediatica colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Manipulación Mediática (No Le Creemos A RCN)
Por: Juan Gabriel Vélez

En estos días navegando en Internet, chismoseando por ahí, me encontré con un grupo de personas que al parecerse dieron cuenta de la manipulación mediática que existe en Colombia. Este conjunto de personas promueven el ideal de ‘’No le creemos a RCN’’ y hacen publicaciones acerca de noticiasimportantes del país pero, haciendo énfasis en la simbiótica relación Uribe-Lulle y de cómo afecta la objetividad con la cual se debe informar al pueblo.

Este grupo en contra de latergiversación, demuestra que en Colombia los medios son el arma más poderosa del gobierno, y lo peor de todo es que el actual sabe utilizarla para tener a la masa adormilada en un sueño de un niñoasesinado por su padre, cuando en un país con el índice de violencia tan alto, mueren niños todos los días y de maneras mucho mas atroces.

Pero a pesar de todo esto, el señorPresidente de la Republica, nos dice con toda la calma que se puede tener, que la libertad de prensa en Colombia existe, que es notoria la disminución de periodistas asesinados, cuando la Fundaciónpara la Libertad de Prensa (FLIP) reporta 162 violaciones a la libertad de prensa, donde la mitad se presentaban en forma violenta impidiendo la tarea informativa de los comunicadores; endonde más de un 50% de los periodistas de la Costa Atlántica, han pensado en abandonar su profesión por amenazas.

¿Existe entonces esa ‘’Libertad de Prensa’’?, o simplemente estamossiendo victimas de una esclavitud mental, convirtiéndose el látigo en televisor y donde se ejerce control sobre nuestra percepción de la realidad. Donde ‘’los periodistas debían sercuidadosos, prudentes y patrióticos, e incluso pragmáticos, “y no profundizar mucho”, para prestar un servicio a la patria’’ (Libertad de Prensa A Quien Creerle, recuperado el 4 abril de 2008,...
tracking img