Manipulacion En Le Laboratorio

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
LA MEDICION Y LA MANIPULACION EN EL LABORATORIO DE QUIMICA

FAYTH ORDOÑEZ, JHON RODRIGUEZ, LUIS TORRES, JOSE ALVAREZ
FACULTAD INGENIERIA AGRICOLA PRIMER SEMESTRE QUIMICA GENERAL GRUPO 02 PUESTO 06

RESUMEN
En la naturaleza, a diferentes fenómenos que pueden ser medidos, se ha de manera directa e indirecta, las ciencias que se encargan de estudiar y medir estos fenómenos se le denominanciencias experimentales, dentro de las cuales se encuentra la química. La medición es muy importante por que nos permite relacionar y diferenciar cosas o sustancias de diferentes naturaleza. En la medición se utilizan, unidades de referencia también llamadas unidades fundamentales, las cuales permiten el cálculo de otras variables o unidades denominadas derivadas; una de las mediciones mas importanteen la química es la medición de volúmenes, estas nos permiten calcular el espacio ocupado por un cuerpo, y se puede llevar a cabo mediante varios instrumentos como pipetas volumétrica, pipetas graduadas, erlenmeyeres, beaker, buretas, matraces aforados entre otros. En los vasos precipitados y erlenmeyeres se miden volúmenes aproximados, siendo sus principales usos el de mezclar o calentarindirectamente agua o soluciones acuosas, las pipetas se utilizan principalmente para medir líquidos ya sea con un volumen fijo con la pipeta calibrada o un volumen variable con la pipeta volumétrica.

PALABRAS CLAVES
Química, volumen, medición, pipetas, erlenmeyer, beaker, matraces, pera de goma.

INTRODUCCION
La química es una ciencia aplicada la cual se puede estudiar teórica y prácticamenteaplicando como debe ser los conocimientos obtenidos en la teoría. Es importante conocer gran parte de los materiales que se encuentran en el laboratorio, aunque a medida que vayamos teniendo más experiencias mejor los conoceremos. Encontramos una serie de aparatos los cuales se clasifican según el componente de que están hechos, al igual encontramos materiales que nos permiten una mejor exactitud enla medición en comparación con otros, como en el caso de la balanza analítica es más precisa que la convencional. [1] La medición de volúmenes es de vital importancia en los laboratorios ya que en varios experimentos se necesita conocer el volumen ocupado por el cuerpo o sustancia analizada. En la medición de volúmenes se debe tener en cuenta con qué exactitud han de efectuarse las mediciones dediferentes sustancias. Partiendo de esta base, puede elegir el tipo de aparato a utilizar en el caso concreto de medición.[2] La unidad fundamental para la medición de volúmenes en el sistema internacional es el metro cubico (m3) y en el sistema ingles el pie cubico (pie3). El metro cubico resulta demasiado grande para mediciones en el laboratorio por lo que en su lugar es utilizado el centímetrocubico (cm3). [3] El objetivo de este trabajo fue identificar los diferentes instrumentos del laboratorio y cono cer las técnicas y cuidados en la medición.

MATERIALES Y METODOS
Materiales
* Pipetas volumétrica y graduada
* Matraz
* Erlenmeyer
* Probeta
* Pera de goma
* Agua
Métodos
Se depositó 300ml de agua en un beaker de 500ml, usando la pera de goma, se llenohasta sobrepasar la línea de calibrado, una pipeta de 25ml. Dejamos escapar un poco de agua hasta que el menisco inferior enrasará con la línea de calibrado, luego se deposito este volumen en una probeta de 50m, luego se completo el volumen total de la probeta con agua y se realizo la respectiva lectura. Luego se introdujo una pipeta graduada y se dejo llenar por presión, Del volumen anterior, sedejo escapar 7 gotas, 5ml y 7.8ml de agua repitiéndolo varias veces hasta que se realizo correctamente. Después se midió 100 en un erlenmeyer se trasvaso en un beaker, se hizo el mismo proceso con un beaker depositando la misma cantidad de agua en un probeta y final mente se lleno una probeta y se trasvaso a un balón aforado.
RESULTADOS Y DISCUCIONES
Nombre del instrumento | escala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación material de laboratorio
  • Sujecion Y Manipulacion De Los Animales De Laboratorio
  • Manipulación de productos químicos y material de laboratorio
  • Manipulacion En Los Laboratorios
  • Guia para examen de manipulación de productos químicos de laboratorio
  • Manipulacion de instrumentos del laboratorio
  • Medicion Y Manipulacion En El Laboratorio De Quimica
  • Medicion Y Manipulacion En El Laboratorio De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS