manipulación de los materiales e instrumentos necesarios para trabajar con soluciones químicas en los laboratorios

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B. “Rafael María Urrecheaga”
Pampán, Edo Trujillo







Trabajo de Química





Elaborado por:
Godoy Francys # 05
Hernández Javier # 12
4° Año, Sección “D”


Introducción

Por medio del presente trabajo se quiere dar a conocer detalladamente las pautas para diferenciar cuandose forman o no las soluciones y además como hallar las concentraciones de estas por medio de la practica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual permitirá a los estudiantes, desarrollar habilidades y conocimientos en este campo y poder emplearlo en la solución de problemas de la vida diaria.
Se haceimportante este tipo de trabajo, puesto que desde muchos años se ha venido notando en los y las estudiantes una falla grande en la asimilación de contenidos, falta de compresión y aplicación individual y/o colectiva de sus conocimientos en las materias prácticas, específicamente en la materia química, por tal motivo, este trabajo se propone explicar todo lo que concierne soluciones, solubilidad, pesoy volumen, para el mejor entendimiento de los estudiantes que desarrollan el mismo.








EL PROBLEMA

Planteamiento del problema.
Según la observación e investigación que se ha venido realizando, en los últimos días, en el L.B. “Rafael María Urrecheaga”, los alumnos aun no han aprendido a trabajar en los laboratorios de química, puesto que desconocen el hecho de las medidasnecesarias para hacerlo, sin embargo, existe un tema de gran importancia dentro de ella, que permite adentrarse en el buen trato de todo el material que se utiliza, para poder obtener excelentes resultados.
En muchos institutos, aun hay estudiantes que no saben manipular correctamente, los materiales e instrumentos necesarios, y se ve mucho en el caso de trabajar con soluciones químicas,toda vez que se entiende como tal, y según varios autores de esta materia, una solución química como: “…una mezcla homogénea cuyas partículas son menores a 10 angstrom”. Estas soluciones están conformadas por soluto y por solvente. El soluto es el que está en menor proporción y por el contrario el solvente esta en mayor proporción. Todas las soluciones son ejemplos de mezclas homogéneas.
 Formulación del problema.
¿Se hace necesario que los alumnos de nivel básico y diversificado, conozcan correctamente la manipulación de los materiales e instrumentos necesarios para trabajar con soluciones químicas en los laboratorios?
Objetivo General:
Fomentar en los alumnos la necesidad de conocer y prepararse más a fondo, en cuanto a la manipulación de los materiales e instrumentosnecesarios para trabajar con soluciones químicas en los laboratorios
Objetivo Específicos:
Promover la participación del estudiante en el laboratorio de química, desarrollando diversas actividades.
Ejecutar actividades que enseñe a los estudiantes a tratar bien el material del laboratorio.
Permitir que el estudiante se familiarice con todo lo concerniente a lo que es Solución , solubilidad, peso,volumen, y la práctica para que se entienda a la perfección

Soluciones
En química, una solución o disolución (del latín disolutio) es una mezcla homogénea, a nivel molecular de una o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Toda disolución está formada por una fase dispersa llamada soluto y unmedio dispersante denominado disolvente o solvente. También se define disolvente como la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución. Si ambos, soluto y disolvente, existen en igual cantidad (como un 50% de etanol y 50% de agua en una disolución), la sustancia que es más frecuentemente utilizada como disolvente es la que se designa como tal (en este caso, el agua). Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIALES PARA LABORATORIO DE QUÍMICA
  • Materiales Para Laboratorio De Quimica
  • Materiales Comunes Para laboratorio de quimica
  • 20 Materiales para laboratorios de quimica
  • INFORME 1 QUIMICA Materiales Instrumentos Y Equipos De Laboratorio
  • Guia para examen de manipulación de productos químicos de laboratorio
  • Manipulación material de laboratorio
  • Instrumentos y materiales del laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS