MATERIALES PARA LABORATORIO DE QUÍMICA

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
MATERIALES DE LABORATORIO DE QUÍMICA.
Vasos de precipitado:
Altos o bajos. Sin graduar o graduados.
Desecador:
Recipiente de vidrio que se utiliza para evitar que los solutos tomen humedadambiental. En (2) donde hay una placa, se coloca el soluto y en (1) un deshidratante.
Embudo de vidrio:
Se emplea para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar;en este caso se coloca un filtro de papel cónico a pegado.
Buchner y Kitasato:
Es un embudo de porcelana, tiene una placa filtrante de agujeros grandes por lo que se necesita colocar un papel defiltro circular que acople perfectamente para su uso. Se emplea para filtrar a presión reducida. Su uso va unido al Kitasato, recipiente de vidrio con rama lateral para conectar con la bomba de vacío.Cristalizador:
Alto o bajo. Recipiente de vidrio en donde al añadir una disolución se intenta que, en las mejores condiciones, el soluto cristalice.
Vidrio de reloj:
Lámina de vidriocóncavo-convexa que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente recoger un precipitado sólido de cualquier experiencia que se introducirá en un desecador o bien en una estufa.
Filtro pegado:
Se elabora conpapel de filtro y sirve para filtrar; se coloca sobre el embudo de vidrio y el líquido atraviesa el papel por acción de gravedad; el de pliegues presenta mayor superficie de contacto con lasuspensión.
Embudos de decantación:
Son de vidrio. Pueden ser cónicos o cilíndricos. Con llave de vidrio o de teflón. Se utilizan para separar líquidos, inmiscibles, de diferente calidad.

Tubos de ensayo:Recipiente de vidrio, de volumen variable, normalmente pequeño. Sirve para hacer pequeños ensayos en el laboratorio. Se pueden calentar, con cuidado, directamente a la llama. Se deben colocar en lagradilla y limpiarlos una vez usados. Se colocan invertidos para que se escurran. Si se quieren mantener en equilibrio para un experimento se utiliza un tapón de rosca.
Probeta:
Recipiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Para Laboratorio De Quimica
  • Materiales Comunes Para laboratorio de quimica
  • 20 Materiales para laboratorios de quimica
  • Materiales para laboratorio de quimica, fisica y biologia
  • Materiales Para Laboratorio Químico
  • Materiales para laboratorio de quimica
  • Laboratorio de Quimica-Reconocimiento de materiales de laboratorio
  • Laboratorio de Química (Reconocimiento de material del laboratorio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS