Mankxmnsa

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1. Resumen Ejecutivo


En este documento se podrá tomar conocimiento de todo lo referente al nuevo jugo envasado “Camu”, a lo largo del contenido de este texto se desarrollará puntos como las características tangibles e intangibles del producto, la venta diferencial del mismo, el público a quien va dirigido, las variables macroeconómicas que le afectan, un análisis FODA, actividades depromoción y plaza.


Cada uno de los puntos mencionados, permitirán conocer todo lo referente a este nuevo producto que se busca posicionar en el mercado bajo la ideología de ser un jugo completamente natural.



2. El producto

● Marca del producto: “Camu”
● Justificación del nombre: El nombre fue constituído a partir de la fruta “camu camu” que ofrecemos ennuestro producto.
● LOGO: Nuestro logo es la silueta del fruto del “camu camu” , con la finalidad de lograr una mayor identificación y reconocimiento por parte del público al cual nos dirigimos.
● Características tangibles: Camu es un jugo envasado cuyo contenido es elaborado a base de camu camu, en su interior tiene trozos de la misma pulpa (fruta de origen Amazónico que posee lamayor cantidad de vitamina C del planeta, conteniendo por cada 100g de pulpa 2700 mg de dicha vitamina, además de aportar un bajo valor calórico de 17 calorías) endulzado con stevia (sustituto natural del azúcar procedente de la planta stevia rebaudiana) y sin presencia de aspartame (edulcorante con ciertos efectos secundarios en el organismo) ni preservantes.

El envase es de vidrio concapacidad de 500 ml presenta una base circular, con cuello alargado y tapa metálica de color marrón con el logo sobre ella, a lo largo del cuerpo del envase se extienden dibujos de ramas ensortijadas de color verde, haciendo referencia a la vegetación de la amazonía y en la parte frontal inferior el nombre del producto en letras color marrón claro, logrando un contraste con el tono del contenidoen la parte posterior inferior se encontrará el cuadro de valor nutricional del producto.


● Características intangibles: Camu es un producto de origen netamente peruano que ofrece calidad, porque cumple con los estándares de higiene y salubridad en su elaboración, también brinda confianza, al estar elaborado con productos orgánicos, nos da noción de creatividad e innovación, percibidosen el diseño del envase. Por otro lado nuestro producto, se preocupa por el medio ambiente, presentado un envase de vidrio reciclable y por último nos brinda status, porque al tener una presentación sofisticada proporciona diferenciación a quien lo adquiere.


Siendo un producto PREMIUM, su precio será de 3.00 nuevos soles.

3. Análisis situacional:


● Variabledemográfica:
La tasa de la población actual de la ciudad de Lima, según datos actualizados hasta Julio del 2011 es de 8 445,211 habitantes, en una estimación de crecimiento promedio de 2.1 (por cada 100 habitantes).
El índice de población de sexo femenino según el INEI es de 2 830,530 habitantes, de los cuales se estiman los siguientes porcentajes por edad:
- 0 – 14 años: 28,5 %
- 15 – 64 años:65,1%
- 65 años y más: 6,4%

*Fuente: INEI

Camu, apunta a un público femenino que se encuentra dentro del rango de edad de 20 a 35 años, y según los datos investigados y posteriormente presentados constataría la imponente presencia de dichos habitantes en la población.


● Variable socio - culturales:

Estas variables son bastante relevantes, puesto que determinan, loshábitos de consumo del mercado. Este factor nos brinda un perfil de mercado para seguidamente diseñar estrategias en base a los propios resultados.


“La tendencia de compra de bebidas se da principalmente en supermercados y bodegas en general. Según la canasta básica en el mercado peruano, el aporte más grande es el de los alimentos, seguido por las bebidas con un 23%. Esto significa que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS