Comentario Texto Arrendt

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
1.- Desarrollar la diferencia entre el trabajo como factor de integración social frente al trabajo como principio de exclusión. Vincular ambos conceptos con algunos de los cambios históricos que haexperimentado la conceptualización del trabajo.



La diferencia de estos conceptos tiene que ver con la distinta concepción del término de trabajo del periodo pre-industrialista y la concepcióndel mismo a partir de la industrialización (a partir del trabajo fabril). En una concepción moderna el trabajo no se refiere a las actividades que realizamos ,no remuneradas, que son indispensablespara el mantenimiento de la vida de cada uno (aunque las denominemos trabajo) si no a las actividades realizadas en la esfera pública, reconocidas por otros los cuales nos proporcionan una remuneración(salario) por realizarlas. Que consideremos el trabajo como un factor de integración social, es mas, como el factor mas importante de la socialización, es debido a que nos permite la integración en laesfera pública, nos proporciona una identidad social que permite nuestra adhesión en las mayor red que nos une con los otros atendiendo a la configuración de la actual “sociedad de trabajadores” (eltrabajo es un derecho y un deber).



Por el contrario, en el mundo antiguo, el concepto de trabajo difiere del actual, se refiere a las actividades necesarias para la subsistencia del serhumano, el concepto de vida y trabajo se encuentran , en esta concepción, íntimamente correlacionados. Cuando nos referimos al trabajo como principio de exclusión lo relacionamos con el hecho de que, en laconcepción antigua de trabajo, este es una necesidad y de ahí que su obligada realización excluye a los que lo realizan de otras actividades, priva al individuo de la libertad. Por ello en laantigüedad quienes realizaban los trabajos (esclavos,siervos...) eran tenido en cuenta como seres inferiores (incluso se les consideraba como no pertenecientes al reino humano sino al animal), se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS