Manofactura

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
TRABAJO:
Empresas que desarrollan tecnologías de automatización y manufactura.

MATERIA:
Introducción a la ingeniería y evolución de la tecnología.

NOMBRE DEL ALUMNO:
Jorge Elías Méndez Saade.

ESPECIALIDAD:
Ingeniería mecatronica.

NOMBRE DEL MAESTRO:
Dr. Vicente Miguel Díaz De León Santiago.

FECHA:
19/Octubre/2011.
“Introducción”
Es una fase de la producción económica delos bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados.
La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, osimplemente fabricación o industria.

“10 Empresas de manufactura y automatización.”

Festo:
Festo es una compañía  alemana de control industrial y automatización de la empresa con sede en Esslingen am Neckar , Alemania . Festo es una empresa de ingeniería dedicada a la venta impulsado por actuadores neumáticos y eléctricos principalmente a la industria de la automatización.
Festo fue fundada en 1925por Gottlieb Stoll y Fezer Albert. Inicialmente se fabricaban herramientas de corte de madera y luego se diversificó en la industria de la automatización. En el año 2000 sus actividades herramienta eléctrica portátil fueron separadas en una compañía independiente, Festool.
Festo también ofrece servicios de ingeniería a través de su departamento de Soluciones al Cliente. Estas "soluciones"incluyen desde conjuntos simples y juegos, a las soluciones de automatización completa utilización de los componentes de Festo y de terceros. Las tareas típicas incluyen el diseño de máquinas a medida y automatización de procesos.

Siemens AG:
Es una empresa multinacional de origen alemán y dedicado a las telecomunicaciones, el transporte, la iluminación, a través de Osram, a la medicina, alfinanciamiento, Equipos Eléctricos, Motores, Automatización, Instrumentación Industrial y a la energía, entre otras áreas de la ingeniería.
La empresa fue fundada el 12 de octubre de 1847 en un piso interior de la calle Schöneberg nº 19, Berlín por Werner von Siemens y Johann Georg Halske, bajo el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske, a partir de 1897, Siemens & Halske AG. A finesdel siglo XIX comenzó a construirse Siemensstadt en Berlín, un barrio residencial e industrial que acoge a sus empleados. En 1903, se fundó Siemens-Schuckertwerke. En 1919 se fundó Osram GmbH, Siemens & Halske y otros tres grupos alemanes llevaron a cabo esta acción (entre ellos AEG). Las acciones de Osram son 100% de Siemens AG en la actualidad. En 1932 se fundó Siemens-Reiniger-Werke AG,que se dedicaba a la medicina.
La empresa sobrevivió a las dos guerras mundiales, la primera gracias a la acción del tercer hijo de Werner von Siemens, Carl Friedrich.
A partir de 1966 se conoce como Siemens AG, que fue la unión de Siemens & Halske, Siemens-Reiniger-Werke y Siemens-Schuckertwerke. Esta acción se llevó a cabo bajo el mandato de Ernst von Siemens, nieto de Werner.
*Empleaba almenos 405.000 personas en 2011.

Volkswagen: 
Significa en alemán ‘automóvil del pueblo’ es un fabricante de automóviles con sede en Wolfburgo, Alemania. Forma parte del Grupo Volkswagen, mayor fabricante de automóviles de Europa.
El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es uno de los grupos líderes de automoción en el mundo. En el año 2009 el grupo aumentó el número de entregas devehículos a sus clientes a 6,34 millones de coches (2008: 6,26 millones). El Grupo está constituido por nueve marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania.

El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manofactura
  • MANOFACTURA
  • Manofactura
  • Manofacturas
  • Manofactura
  • Manofacturados
  • manofactura
  • Manofactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS