Manos milagrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDEDURISMO

Tema: Control de lectura
Alumno: Masclef, Pablo
UNSTA - 2012

a) Seleccione 3 características de la guía del emprendedor que Ud. considere relevante. Comente brevemente sujustificación.
b) Con las 3 características seleccionadas vincule las mismas con la película Manos Milagrosas en las 4 etapas de la historia del protagonista. (Primaria, secundaria, universidad yejercicio profesional).

Aprender: Considero que para tener éxito en cualquier actividad es fundamental el aprendizaje y la experiencia, conceptos que van muy de la mano. Se aprende de muchas formas, delibros, de gente y hasta de uno mismo. Como vemos en las distintas etapas del protagonista de la película.
* 1ra Etapa: De niño Ben va absorbiendo conocimiento y experiencias de varios puntos. Desdesu madre que lo alienta y educa, hasta la escuela, la televisión y los libros que lee en la biblioteca incitado por su madre.
* 2da Etapa: De adolecente Ben sigue aprendiendo, vienen nuevasexperiencias, como el colegio secundario, problemas personales, como su dificultad para mantener el control en algunas situaciones estresantes (discusión con su madre, pelea con su compañero). Descubre elarte, y aprende sobre música clásica.
* 3ra Etapa: ya en la universidad Ben debe aprender nuevas materias que le son dificultosas, pero lo logra gracias a su perseverancia y el apoyo de su novia,la cual tiene un punto de vista diferente. Se interesa por el cerebro humano y estudia para convertirse en neurocirujano, profesión que requiere mucho conocimiento e inteligencia.
* 4ta Etapa: Ensu vida profesional, Ben se ve envuelto en situaciones estresantes dentro del hospital, pero aprende a manejarse de manera correcta. Continúa estudiando para implementar nuevas técnicas para salvarvidas.
Transgredir los moldes: Este punto me parece interesante e importante, ya que considero que el ser diferente o pensar distinto a la mayoría, nos puede hacer descubrir betas que, estando...
tracking img