Manos milagrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOCOMPUESTOS

HUGO FELIPE REDONDO
FRANCISCO JACOME COMAS


UNIVERSIDAD DE SANTANDER
FACULTAD CIENCIAS EXACTAS
MICROBIOLOGIA industrial
BUCARAMANGA
2012

LISTADO DE LAS PALABRASENCONTRADAS EN LA ACTIVIDAD 2.2.
*Catálisis: transformación química motivada por sustancias que no se alteran en el curso de la reacción.
*Tubos polínicos:
*Diálisis: Proceso de difusión selectiva a travésde una membrana, que se utiliza para la separación de moléculas de diferente tamaño.
*Cromatografía: Método de análisis químico para la separación de los componentes de una mezcla por distribuciónentre dos fases, una estacionaria y otra móvil, que en un principio se utilizó para separar sustancias coloreadas.
*Electroforesis: Migración de sustancias por la acción de un campo eléctrico.*Liquido tisular:

DIFICULTADES EN EL TEMA
* El concepto de macromolécula, molécula, monómero, polímero y sus diferencias.

Funciones que desempeña el agua en los seres vivos

1. Disolvente casiuniversal: El agua es el disolvente universal. Prácticamente todas las biomoléculas se encuentran en su seno formando dispersiones, sean disoluciones auténticas o dispersiones coloidales. Esta funciónderiva de su capacidad para unirse a moléculas de muy diferentes características (solvatación).
2. Transporte: El papel del agua como vehículo de transporte es una consecuencia directa de su capacidaddisolvente. Por esta función se incorporan los nutrientes y se eliminan los productos de desecho a través de las membranas celulares o se distribuyen en el organismo por medio de la sangre, la linfa ola savia.
3. Estructural: El agua participa a  nivel molecular hidratando sustancias, macromoléculas, lo que les confiere estabilidad estructura. 
A escala celular y orgánica el agua llena y daconsistencia a las células y a muchos tejidos y órganos o incluso al cuerpo entero de muchos animales y plantas, sobre todo acuáticos. Todo ello es consecuencia de la elevada fuerza de cohesión entre...
tracking img