Mantenibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alta Disponibilidad - Terminología (I)

Sistema

Un sistema se compone de una colección de componentes que interactúan. Un componente puede ser en sí un sistema, o puede ser sólo un componente singular. Componentes son el resultado de la descomposición del sistema principalmente motivados para ayudar en la división de sistemas complejos, ya sea técnica, o muy a menudo, por razones deorganización o negocio. Descomposición de los sistemas en sus componentes es un ejercicio recursivo. Todos los componentes son típicamente definida por la especificación cuidadosa de sus entradas y salidas y un componente que no se descompone aún más que se llama un componente atómico.
Servicio

Un sistema proporciona uno o más servicios a sus consumidores. Un servicio es el resultado de un sistema quecumple con las especificaciones para el que se ideó el sistema, o que está de acuerdo con lo que los usuarios del sistema ha percibido los valores correctos a ser.
Fracaso

Una falla en un sistema se produce cuando el consumo (humano o no huhuman) de un servicio se ve afectado por el hecho de que el sistema no ha emitido el servicio esperado. Las fallas son resultados incorrectos con respectoa una especificación o un comportamiento inesperado percibida por el consumidor o usuario de un servicio. La causa de un fallo se dice que es un fallo.
El tiempo medio hasta el fallo (MTTF)

Confiabilidad del hardware puede ser predicho por el análisis estadístico de los datos históricos. Cuanto más tiempo un componente funciona, más que es probable que falle debido al envejecimiento. El tiempomedio de fallo de un componente es sólo eso: una previsión estadística para medir el tiempo medio entre fallos con la asunción de modelos que el sistema falló, no se lo reparan. Cuanto mayor sea el MTTF de un componente, menos probable es que falle. Usted puede utilizar el MTTF de un componente (si se conoce) como información útil para el establecimiento de procedimientos de mantenimientopreventivo y su valor para un sistema global se puede mejorar mediante una cuidadosa selección de hardware y software.

MTTF es el número total de horas de servicio de todos los dispositivos, dividido por el número de dispositivos.

Tiempo medio entre fallos (MTBF)

Tiempo medio entre fallos (MTBF) es la predicción de tiempo transcurrido entre fallos inherentes de un sistema durante la operación ypuede ser calculado como la media aritmética (promedio) Tiempo medio entre fallos de ese sistema. El MTBF es típicamente parte de un modelo que supone que el sistema no es reparado de inmediato (el tiempo transcurrido a cero), como parte de un proceso de renovación.


Culpa

Las fallas son identificadas o se detecta alguna manera, ya sea por el sistema o por sus usuarios. Los fallos seactiva cuando se produce un error, sino que también puede ser latente. Una falla latente es uno que aún no ha sido detectado. Dado que las fallas, cuando se activa, causa errores, es importante para detectar no sólo las fallas activas, sino también las fallas latentes. Encontrar y eliminar estos errores antes de que se lleva activa a menos tiempo de inactividad y mayor disponibilidad.

Error

Unerror es una discrepancia entre el valor calculado, medido, u observado o condición y el valor correcto o especificado o condición. Los errores son a menudo el resultado de las condiciones excepcionales o interferencia inesperada. Si ocurre un error, entonces una falla de alguna forma se ha producido. Del mismo modo, si se ha producido un fallo, entonces un error de alguna forma se ha producido. Ladiferencia entre un error y un fracaso es muy sutil, así que no es inusual para el tratamiento de los términos como sinónimos.

Detección de errores a tiempo

Si un componente de la arquitectura de falla, la detección rápida es esencial para recuperarse del error inesperado. Vigilar la salud de su entorno requiere de software fiable para visualizarla de forma rápida y la posibilidad de...
tracking img