Mantenimiento circunstancial

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
MANTENIMIENTO CIRCUNSTANCIAL

La Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN) en su norma 3049-93, define Mantenimiento Circunstancial como aquel que se realiza a los sistemas que por sunaturaleza deben trabajar en forma continua, cuando una circunstancia favorece la aplicación del mantenimiento sin que por ello se vea comprometido el proceso productivo.
Es decir, existen en todoslos procesos productivos, circunstancias ajenas al departamento de mantenimiento que se pueden aprovechar para realizar actividades que permitan mantener la confiabilidad de los equipos. Por ejemplo,cuando un proceso continuo, por falta de materia prima, paraliza parcialmente su producción, entonces se aprovecha esa circunstancia para ejecutar mantenimiento preventivo que permita, luego derestaurada la capacidad total, un funcionamiento continuo con baja probabilidad de ocurrencia de fallas.
Esto viene a colación a propósito de lo que está sucediendo con el sistema eléctrico nacional. Muchose está comentando que debido a la sequía que azota al país, los embalses de agua se están secando y esto está provocando una disminución en la capacidad instalada de los sistemas eléctricos,provocando un proceso de racionamiento de agua y electricidad en la población.
Ya que se ha llegado a estos niveles de funcionamiento provocado por la ausencia de un sistema de mantenimiento efectivo,entonces es necesario emprender acciones que de ahora en adelante permitan un funcionamiento continuo y efectivo del sistema interconectado nacional.
Retomando la norma COVENIN, las buenas prácticas demantenimiento exigen que se genere un plan de mantenimiento preventivo efectivo que reduzca la posibilidad de fallas a corto y mediano plazo.
Para ello es necesario aprovechar la circunstancia de que elsistema está trabajando a media marcha y realizar las actividades de mantenimiento que eviten que surjan fallas cuando el sistema vuelva a funcionar a toda su capacidad instalada.
No luce sencillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circunstancial
  • Circunstancialismo
  • Circunstancialismo
  • crisis circunstanciales
  • Complemento Circunstanciales
  • Complemento Circunstancial
  • FUERO CIRCUNSTANCIAL
  • Complemento Circunstancial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS