Mantenimiento De Computadores

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Actividad Semana 3:
En la primera práctica para esta tercera semana identificaremos y describiremos mediante un informe individual, los dispositivos de lectura y escritura, las unidades de entrada y salida que posee nuestro computador (función, forma, peso, tamaño y componentes electrónicos o mecánicos que lo integran).
Informe:
Los dispositivos de lectura y escritura, en informática, son losperiféricos que permiten leer y/o escribir en medios de almacenamiento: unidad lecto-grabadora de discos ópticos (CDs, DVDs, Blu-rays), el disco duro, etc.
A continuación describo los diferentes dispositivos de entrada y salida que posee mi computador.
Dispositivos de Entrada:
 Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. Eldispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
TECLADO: Teclado Genius Slim Star 110 PS2



• El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.

MOUSE:
 MOUSE GENIUS XSCROLL PS2 BLACK

• Pesocorporal -: 130,5 g
- Dimensiones: 110x55x30 mm
• La función principal del ratón es transmitir los movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana hacia el ordenador. Allí, el software denominado driver se encarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendo de varios parámetros.
Micrófono:

• Los micrófonos son los transductores encargados detransformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio.

Webcam:

• Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferenciaspor Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas. (La figura no tiene nada que ver con la que tengo, es que no encontré la imagen de la que tiene mi PC).
Dispositivos de Salida
 Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora.
MONITOR CRT:

•Tamaño de punto: 0.24 mm
Rango De Escaneado Horizontal: 31 Khz A 92 Khz (Automático)
Rango De Escaneado Vertical: 50 Hz A 150 Hz (Automático)
Resolución Óptima Predefinida: 1.024 X 768 A 85 Hz
Resolución Más Alta Predefinida: 1.600 X 1.200 A 60 Hz.

• Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayoscatódicos (CRT) como el de los televisores.

Impresora:

• Es el periférico que el computador utiliza para presentar información impresa en papel, claro está que también se puede denominar un dispositivo de entrada por lo que cuenta con escáner ,periférico diseñado para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando suintroducción en la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
Conclusión:

Se puede concluir que los dispositivos entrada y salida, los dispositivos de almacenamiento secundario o auxiliar (memoria externa) se conocen también con el nombre de dispositivos periféricos o simplemente periféricos ya que normalmente, son externos al computador.
Además como he podido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS