Mantenimiento De Maquinaria Para Cafe

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Proceso del café y mantenimiento de la maquinaria
Introducción
Se denomina café a la bebida (infusión) que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto (Coffea). La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína. Por extensión, también se puede designar con este nombre al lugar de consumo de esta bebida y sus múltiples variantes, yde ese nombre hay también muchos sinónimos: cafetería o bistró, entre otros.
El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y subtropicales. Llama particularmente la atención el caso de Brasil, porque concentra poco más de un tercio de la producción mundial (véase más adelante). Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que secomercializan en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. El cultivo del café está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo.
En este trabajo hablaremos y explicaremos el proceso del café, mencionando todas las etapas de este proceso tan tradicional yartesano.
Los cafetos son arbustos de las regiones tropicales del género Coffea, de la familia de los rubiáceos. Dos son las especies que se utilizan para la preparación de la bebida, aunque también se han probado otras especies del género Coffea con gran éxito y difusión.
Nuestra información la realizamos en el beneficio “oro verde” ubicado en la población de san Luis esto en la ciudad deTlapacoyan Veracruz.

Justificación
Nuestro equipo se inspiro en hacer este trabajo por la razón de dar a conocer a las personas acerca de este proceso que no es nada fácil, en el mencionaremos detenidamente y de forma que cualquier persona lo pueda entender explicando de manera detenida las partes difíciles o con un proceso no tan común.
Cada maquina fue fotografiada para no crear confusiónentre los lectores esperando que así sea mas entendible nuestro documento.

Proceso del café

El proceso del café comienza con el café cereza, llamado así por su color característico, este tipo de café se le llama al café cuando esta en su etapa máxima de maduración, en esta etapa logra su punto máximo en sus características organolépticas.
El cortador de café, lleva su corte a los beneficiospara venderlo.
Después de esto el café es depositado en un sifón donde por gravedad es pasado a las tolvas de las despulpadoras. El mantenimiento de las tolvas es provocado por la corrosión, y se logra solo cambiando la lámina afectada.
El proceso del despulpe es por fricción, las despulpadoras mas utilizadas son las despulpadoras tradicionales de discos.
En estas maquinas el principalmantenimiento es el cambio de chumaceras, ya que por la fricción y desgaste su vida útil no es muy larga, y mas aun si a esto le agregamos el descuido de los encargados de no engrasar estas piezas tan importantes. Otro aspecto importante en las despulpadoras de discos es el desgaste por tal motivo los discos deben de afilarse para que no quiebren el café y baje su rendimiento, este proceso se hace demanera manual utilizando una esmeriladora y afilando cada hilera de los dientes del disco, al igual que el desgaste del disco también es importante el rellenado de los largueros y lanzaderas, estas piezas están junto al disco y son las encargadas de que el café pase entre los dientes del disco, quitando así la pulpa, este mantenimiento es al igual por desgaste por fricción, el rellenado se hace consoldadura eléctrica, esta soldadura es de hierro colado no maquinable. Después del rellenado el exceso de soldadura es desbastada hasta lograr un punto óptimo con el disco. Esto quiere decir que el larguero debe estar tan cerca como sea posible con el disco pero sin lograr que rose, a esto se le llama calibración, al igual que el larguero la lanzadera debe quedar a una distancia del disco solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAVE DE MANTENIMIENTO PARA MAQUINARIA DIESEL Cor
  • Importacion De Maquinaria Para Cafe
  • Maquinaria Para Cafe
  • Mantenimiento de maquinaria
  • Mantenimiento de maquinaria
  • pts para mantenimiento de maquinaria pesada
  • Plan De Mantenimiento A Maquinaria Pesada
  • mantenimiento maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS