Las Máquinas de coser como cualquier otro equipo, poseen un mecanismo interno que debe de funcionar con exactitud que se logra con una buena limpieza, lubricación y regulación, para ello recomendamos los siguientes trabajos básicos:

TRABAJOS BASICOS QUE SE DEBE REALIZAR EN LA MÁQUINA

1. Limpieza de los mecanismo de la máquina de coser
2. Lubricación
3. Verificación del estado de la aguja
4. Enhebrado y tensión de los hilos.

1. LIMPIEZA DE LOS MECANISMO DE LA MÁQUINA DE COSER
Antes de iniciar el trabajo del costurado de los sacos, se debe de limpiar la parte interna de la máquina con aire comprimido. La máquina no debe trabajar sucia, siempre deberá estar limpia y lubricada para facilitar el buen funcionamiento de los mecanismos de la máquina y evitar así el deterioro prematuro de las piezas.
Cuando la máquina trabaja con los mecanismo sucios ocasiona que el costurado corte los sacos, ya que la puntadas que realiza no es uniforme.
La máquina de coser debe trabajar consus respectivas guardas de protección, el incumplimiento de esta ocasiona que el polvo que existe en el medio ambiente penetre en los mecanismos y la limpieza / lubricación dure muy poco.

2. LUBRICACION
Es la parte fundamental para el buen funcionamiento de la máquina de coser, antes de lubricar la máquina deberá encontrarse limpia No se debe lubricar con la máquina sucia.
El periodo de lubricación dependerá estrictamente del uso que le demos. Si tenemos una máquina que la usamos poco, la lubricación será una vez al mes. Pero si la usamos durante las 24 horas se deberá lubricar con una frecuencia de cada 4 horas.

3. VERIFICACION DEL ESTADO DE LA AGUJA
Al iniciar los trabajos de costura se deberá de verificar el estado de la aguja. No debe trabajar la máquina de coser con aguja despuntada para evitar el daño al saco al momento de la fuerza de penetración de la aguja, también evitaremos el salto de puntada, rotura de aguja y de hilo.
Recomendamos que la máquina deba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Mantenimiento de maquinas de coser. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Maquinas-De-Coser/80915.html

MLA

"Mantenimiento de maquinas de coser" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Maquinas-De-Coser/80915.html>.

MLA 7

"Mantenimiento de maquinas de coser." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Maquinas-De-Coser/80915.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento de maquinas de coser." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Maquinas-De-Coser/80915.html.