Mantenimiento de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESORERÍA

1. GESTIÓN DE CAJA

Supervisa flujos de pagos y protege la liquidez para cumplir con los pagos comprometidos.

a. Entradas:

Funciones de entradas y salidas de pagos los cuales son:

• Extracto de cuenta electrónico: Se utiliza con el fin de transferir los datos del extracto de cuenta a la gestión de caja electrónicamente.
Se requiere:

- Utilizarel Bank Communications software BCS .
- Un programa de transferencia formato estandarizado compatible con el BCS, como el multicash que almacena los datos o Swift MT940, solo se utiliza el Swift cuando no se pueda usar el multicash.

Para realizar la importación de los datos, se introduce el formato y el nombre de los dos ficheros; una vez el sistema contabiliza en el banco, en lacuenta de compensación del banco y si es posible del deudor o del acreedor.

Para importar los ficheros con los datos del extracto se ejecuta el siguiente programa RFKBKA00:

Easy Access, seleccione Finanzas → Gestión financiera → Bancos → Entrada → Extracto de cuenta → Importar.

[pic]

[pic]: Siempre debe marcarse, para transferir los datos a la memoria de SAP, si no se marca elsistema procesará todos los extractos bancarios ya almacenados en la memoria de datos bancarios, por tal razón se asegura de almacenar datos reales y no de test.
[pic]:SE especifica el formato, M (multicash) o S (Swift MT940)

[pic]: Nombre y vía de acceso del fichero que tiene los datos del extracto.

[pic]: Nombre y vía de acceso del fichero que tiene las partidas individuales, ojo,solo se llena este campo si se está utilizando formato multicash.

[pic]: Se selecciona si se utiliza un PC y se importa el fichero desde el disco duro, ojo, No se permite esta opción si se ha seleccionado como job de fondo.

[pic]: SE contabiliza los datos en forma inmediata, transacción call, se puede usar después la operación de tratamiento posterior para el extracto de cuentaelectrónico.

[pic]: Sólo contabiliza el área de contabilización 1 (libro mayor o contabilidad bancaria, no contabiliza en el área 2, se puede hacer después.

[pic]: Se actualizan las partidas de cuenta de mayor y cuentas de terceros, por tanto se crea dos juegos de datos batch input, uno para la contabilidad bancaria y el otro para la contabilidad auxiliar.
Nota: Cuando se generan juegosde datos Batch input los datos del extracto cuenta se puede integrar a la gestión de caja generando avisos de pagos de la gestión de caja (cuando se contabiliza directamente, los datos se contabilizan automáticamente cuando se generan los documentos).
Avisos de pago en la gestión de caja: se selecciona si se quiere que se cree un aviso de pago para cada partida individual en el extracto decuenta, es útil cuando el sistema no puede contabilizar los extractos de cuenta a tiempo para llevar a cabo la planificación de tesorería. Los juegos de datos batch input sólo se pueden tratar después de haber completado la planificación de tesorería.
Tipos de planificación
Integración: Con esta opción el sistema no crea un aviso para cada partida del extracto de cuenta, sino queintegra las partidas de extracto de cuenta por fecha valor y luego ubica los avisos de pago resultantes de los registros integrados en el juego de datos. “concatenación”

[pic]: Se introduce el número que indica como se debe crear el nombre del juego de datos, por defaul es 1, que significa que el nombre de juego de datos consta de la identificación del banco propio y de la cuenta, aplica aljuego de datos de contabilización de la contabilidad bancaria y auxiliar. No es efectiva si el indicador Contab inmediata esta activo.

No contabilizar: No se generan contabilizaciones, los datos se cargan en la memoria de datos bancarios y se conservan, se recomienda en fase de prueba.

En cada partida individual del extracto se puede incluir la siguiente información: Número de...
tracking img