mantenimiento de una pc

Páginas: 16 (3977 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
“IUTA”
Informática 3er Semestre.
Barcelona – Edo. Anzoátegui.


Arquitectura del Computador.

Bachiller:
Luis Miguel Martínez Álvarez
C.I: 20.359.029
José Simón Alfonzo Cumana
C.I: 20.875.849
Barcelona, 2015.
ÍndiceIntroducción………………………………………………………… Pág. 2
Desarrollo de la investigación……………………………………. Pág. 3-25
Conclusión………………………………………………………….. Pág. 26
Bibliografía………………………………………………………….. Pág. 27
Anexos………………………………………………………………. Pág. 28-33









Introducción
Surge por la necesidad de mantener en buen estado el funcionamiento y rendimiento óptimo de mi ordenador personal, la ejecución deesta investigación monográfica ayudará a mejorar el nivel de rendimiento de las computadoras, no solamente de los autores sino en general de todas las personas que cuentan con un PC en su hogar o trabajo; en el recorrido de esta monografía conoceremos el cómo darle un mantenimiento eficaz a nuestro computador.
El siguiente trabajo se ha realizado pensando en la necesidad de que el mantenimiento esimprescindible para nuestros ordenadores, porque las computadoras tienen esta necesidad de recibir mantenimiento de parte del usuario o del Técnico especializado en mantenimiento del PC, puesto que es importante y necesario para el buen funcionamiento y alargue de su vida útil.







HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DEL HARDWARE: PRODUCTIVO, PREVENTIVO, CORRECTIVO.

HERRAMIENTAS DEHARDWARE
Una herramienta de Hardware es una herramienta tangible para el mantenimiento físico del pc, no necesitan mucho entrenamiento o conocimiento técnico para usarla, su uso se basa principalmente en la experiencia empírica, principalmente se necesita fuerza motriz para usarla y se daña con el uso. Las principales herramientas hardware son:

· Placas de prototipos o entrenadores:
Tambiénconocida como protoboard o breadboard, es una placa de uso genérico, usado para construir prototipos de circuitos electrónicos con o sin soldadura. Normalmente se utilizan para la realización de pruebas experimentales.

· Soldador Japonés de punta:
Se trata de un aparato eléctrico que permite unir sólidamente dos piezas metálicas, fundiendo su material en el punto de unión, mediante algunasustancia igual o parecida a ellas. El soldador debe utilizarse siempre que sea preciso fijar componentes electrónicos de un modo estable. En electrónica se usa para realizar soldaduras con estaño, es decir blandas o que funden a menos de 200º.Actúa como una plancha, es una resistencia que se calienta con la corriente.
· Estaño de la mejor calidad:
Se usa como material de aporte en soldadurablanda con cautín, bien puro o aleado. Para garantizar una buena soldadura es necesario que tanto el estaño como el elemento a soldar alcancen una temperatura determinada, si esta temperatura no se alcanza se produce el fenómeno denominado soldadura fría. Para realizar una buena soldadura, además del soldador y de la aleación descrita, se necesita una sustancia adicional, llamada pasta de soldar, cuyamisión es la de facilitar la distribución uniforme del estaño sobre las superficies a unir y evitando, al mismo tiempo, la oxidación producida por la temperatura demasiado elevada del soldador.

· Juego de destornilladores pequeños:
Estos destornilladores está especialmente diseñados para uso en pequeños tornillos. El botón giratorio es cóncavo, de formato hexagonal para acomodar el dedo ypara que no ruede. Son suministradas dos puntas de contacto revenidas y niqueladas de 2,5mm.
La pinza con resorte corredizo para sujetar tornillos se ajusta sobre la punta más larga y puede ser removida si no es necesaria.

· Juego de destornilladores largos:
Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento pc
  • mantenimiento de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS